VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gustavo Papa
gustavopapa@eldia.com
Cariló cierra una de las mejores temporadas de la última década. Con alta ocupación hotelera, un fuerte movimiento comercial, y con playas y el centro comercial a tope jornada tras jornada el balance es más que positivo para la joya turística de la costa atlántica bonaerense. Aún más, se aguarda con fuerte expectativa y reservas alentadoras el próximo fin de semana largo de carnaval y hay numerosas consultas para Semana Santa.
“Desde 2010 que no se ve un febrero tan intenso”, asegura uno de los hoteleros de la zona de la avenida Avutarda, a pocos pasos de la playa. Esa afirmación tiene sus números concretos. Según Febe Rojas, secretaria de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Pinamar Cariló, “hubo un 100 por ciento de ocupación durante enero y la primera quincena de febrero 2019 y más del 85 por ciento en la segunda quincena de este mes. En comparación con los números de febrero de 2018, creció entre 3 y 5 por ciento, aproximadamente”.
“Ha sido una temporada muy buena en ocupación, pero no tanto en rentabilidad para el sector hotelero, porque la mayoría optó por no aumentar las tarifas en relación a la inflación que hubo en 2018”, agregó Rojas.
En Cariló hay 120 emprendimientos para alojar huéspedes entre hoteles, hosterías, apart hoteles y departamentos con servicios de hotelería. Este último, los departamentos, fue el rubro que más creció en la localidad perteneciente a Pinamar.
En tanto, remarcaron desde la asociación hotelera que “desde hace cuatro años que no se habilita un nuevo hotel en Cariló, pero si se han sumado departamentos con servicio de huéspedes”, indicaron en la asociación hotelera de Pinamar-Cariló.
Otro fenómeno que se observó en la zona de la playa fue el aumento exponencial de la denominada “playa pública”, ubicada entre el mar y los sectores de los paradores y espacios reservados por los hoteles para el servicio de playa, que desde el año pasado cuenta con pasarelas de acceso renovadas y ecológicas, que se suma a la transformación que desarrollaron los paradores con una remodelación y refuncionalización con miras a preservar el medio ambiente.
LE PUEDE INTERESAR
Una mejor calidad de vida
LE PUEDE INTERESAR
Investigadores platenses buscan nuevas técnicas inmunológicas
En el rubro comercial también se observó un fuerte movimiento jornada tras jornada. Desde las 17, resultó una tarea casi imposible encontrar estacionamiento en las calles Divisadero, Avellano, Boyero, y adyacencias. Volvieron las listas de espera para ir a comer en los locales gastronómicos de casi todos los rubros y distintos comerciantes consultados aseguraron que “la venta fue buena durante esta temporada y mucho mejor que en el verano anterior”.
Un párrafo aparte para el aumento en las velocidades que desarrollaron este año los automovilistas particulares, taxistas , choferes de camiones, lo que pone en riesgo la seguridad vial de los turistas en un espacio donde el peatón siempre fue la prioridad. La preocupación creció aún más en este 2019, tras un accidente fatal que ocurrió en la avenida Avutarda, una de las más transitadas del balneario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí