Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el comienzo del ciclo del Indio Ortíz, Gimnasia consiguió mantener su valla en cero y frenó una racha adversa de seis derrotas consecutivas en condición de visitante. Generó situaciones de gol, pero debe crecer en el juego
El Bochi Licht maneja la pelota, lo presiona Alan Ruiz. Un empate con una mejoría en el juego, lo que se vio del Lobo en La Feliz / Gonzalo Mainoldi
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
MAR DEL PLATA
(Enviados Especiales)
Lo de Gimnasia en Mar del Plata fue un punto de partido. Por lo sumado y, además, por lo mostrado. Hubo un quiebre por el cambio de técnico, en el inicio de la era Ortíz, al tiempo que se vio también algo distinto en el plano futbolístico.
LE PUEDE INTERESAR
En dos años, cuatro técnicos, dos interinos y otro que no fue
LE PUEDE INTERESAR
En Central asumió Ferrari, que hoy debuta
¿Descolló o convenció Gimnasia por completo? Claro que no, el equipo careció de volumen de juego y en ítems como posesión y dominio territorial, el dueño de casa lo superó. Pero aún así, el Lobo mostró cosas positivas, la primera, el arco en cero. Cortar la hemorragia de goles en contra no es un dato menor. Representa un aspecto clave para recobrar la confianza y crecer desde la solidez, en búsqueda de otros aspectos a mejorar.
Y el otro punto positivo es que generó situaciones de gol. Cuatro de ellas, además, muy claras. Si afina la puntería, podría empezar a resolver un problema trascendental para el salto de calidad que busca el equipo.
Al Lobo le costó hacer pie en el comienzo. Ante un Tiburón que monopolizó la pelota y que jugó a su antojo frente a una visita que prefirió el orden y el repliegue a la presión, el conjunto de Álvarez encontró en Colman y Pisano la claridad que Gimnasia no tuvo. Así llegó la primera para el local. Faravelli intentó salir por derecha y perdió ante el mencionado Colman. El ex Argentinos escaló por el sector izquierdo, burló a los defensores Triperos con sendos amagues, pero su remate se fue alto. Primer aviso ante un albiazul que no encontró sociedades para el juego en el inicio, no pudo tener la pelota y se abroqueló para aprovechar la velocidad de sus atacante.
A los 17´otro aviso del local con la misma fórmula. Pisano atacó por la izquierda de la defensa del Lobo, se perfiló para su pierna hábil y generó la primera buena reacción de Martín Arias, que retuvo el balón sin dar rebote.
El Lobo fue sólido en el fondo y pudo haberlo ganado. De todos modos, debe crecer en el juego
Dos minutos más tarde, nuevamente Colman alertó. El surgido en Boca remató desde afuera del área, pero la pelota se fue muy arriba.
A partir de allí, llegando al meridiano de la primera etapa, el Lobo logró acomodarse y tuvo la más clara. Antes de eso, tras un despeje de Coronel y un buen cabezazo de Tijanovich, de lo más movedizo, Comba le ganó en velocidad a Leonel Galeano y encaró a Pocrnjic. Sin embargo, el remate en velocidad del extremo repitió una vieja fórmula: fuerte, cruzado, bajo y desviado.
Los de Álvarez se sorprendieron con ese momento de Gimnasia y exigieron al arquero Mens Sana. Tras un córner desde el sector derecho, Galeano burló la marca de Piovi y generó una gran respuesta del guardameta, que tapó su ángulo derecho.
Luego de la del Tiburón, llegó la chance más certera para los de Ortíz. Tras un pase de Licht, Gómez descolocó a la defensa local y Hurtado picó sólo y en velocidad. El venezolano se metió al área con más espacio que tiempo para la definición, pero Pocrnjic achicó bien y ahogó el grito tripero.
Una vez desperdiciada dicha chance, el trámite cayó en una meseta, con Aldosivi llegando a tres cuartos sin lastimar y el Lobo apenas inquietando desde la pelota quieta. Así se fueron los primeros 45, con un local que se encontró con la gran tapada de su arquero y un visitante que desperdició la suya.
Ya en el complemento, Gimnasia volvió a ser el del inicio del juego. Entregó campo y pelota a un rival que la tuvo, pero que le costó generar, al igual que durante todo el partido. Precisamente, los de Ortiz tuvieron la primera con la fórmula con la que cerraron los 45 iniciales.
Ayala intentó con un tiro libre que se fue arriba del horizontal.
El Tiburón respondió rápidamente y aprovechó el desconcierto por el ingreso de Mussis. Nuevamente Pisano estuvo cerca. El ex Independiente remató de derecha y su disparo se estrelló contra el palo de un Alexis que parecía vendido.
A partir de allí el Lobo se paró muy atrás, el local monopolizó el balón, pero no lastimó. El juego entró en una meseta de la que costó salir. Recién llegando a los 30´el ingresado Alan Ruiz ensayó un remate que se fue cerca del palo derecho. Unos minutos más tarde, Gimnasia desperdició un tiro libre claro, mal ejecutado, que nuevamente Pisano convirtió en un disparo que rebotó en Piovi, de lo más sólido del complemento, y se fue por arriba.
El Indio mandó a la cancha a Rosales y Chávez por Faravelli y Hurtado y sus dirigidos tuvieron un par de contras. Decididamente abroquelados y pasando a un 4-1-4-1, a los 40 llegó otra clarísima para el Mens Sana, que tuvo una por tiempo.
Mussis recibió cerca del vértice izquierdo del área, juntó dos y habilitó a Tijanovich que se metió, desbordó y asistió a un Comba que sólo debió empujarla. Sin embargo, el extremo se encontró con un Pocrnjic que no se rindió y el Lobo no pudo gritar.
Los minutos finales repitieron la tónica, el Tiburón intentando nadar contra la corriente, y la visita buscando salidas rápidas ante la impericia local.
Un último intento de Ayala, de tiro libre en la puerta del área, se fue cerca del palo izquierdo del arquero ex Newell´s. Con esa última se fue la esperanza de un Gimnasia que tuvo dos muy claras, que no sufrió, pero que pecó de falta de puntería.
El primer equipo del Indio sumó y no es poco. El Lobo empató en Mar del Plata y cortó una racha de seis caídas al hilo fuera del Juan Carmelo Zerillo. Punto de partida para pensar en el Rojo.
El Bochi Licht maneja la pelota, lo presiona Alan Ruiz. Un empate con una mejoría en el juego, lo que se vio del Lobo en La Feliz / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí