

El foro de intendentes de la UCR se reunió ayer en La Plata/EL DÍA
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Tragedia en La Plata: un motociclista murió tras chocar con una camioneta en Ruta 2
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El foro de intendentes de la UCR se reunió ayer en La Plata/EL DÍA
La novela política por las tensiones en Cambiemos tuvo ayer un nuevo capítulo. Pese a que desde el radicalismo buscaron bajar el tono a la controversia por el planteo de internas, en el PRO algunos salieron a avivar el fuego de la polémica.
Por un lado, el foro de intendentes de la UCR se reunió ayer en La Plata. El encuentro había generado expectativa, en medio de los mensajes cruzados con el macrismo en torno a las internas y al planteo para que Daniel Salvador siga acompañando a María Eugenia Vidal. Pero los referentes del radicalismo bonaerense procuraron bajar la espuma. “Hay una discusión nacional, un debate como en cualquier espacio que está conformado por varios partidos. Hay que esperar los tiempos. Nuestra expresión ya estuvo”, remarcó el presidente de espacio, Miguel Gargaglione.
Con todo, desde el PRO respondieron con alguna ironía. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fijó su postura en torno al pedido de un sector del radicalismo para que haya internas con el PRO al afirmar que “si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí”.
“Se deberían elegir, siguiendo ese criterio, gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, manifestó.
Al respecto, el diputado Alejandro Echegaray (UCR) aseguró que “en la UCR no le tenemos miedo a las internas, forman parte de nuestra genética”. Y agregó: “No hay que tenerle miedo a la gente participando y votando. El miedo, el encierro y la soberbia son enemigos de la política”.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzaron las obras de la autopista sobre la ruta 3
LE PUEDE INTERESAR
Crece la polémica por el cobro a los micros del Conurbano a Punta Lara
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí