Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un comunicado emitido en las últimas horas, la Unión Federal Asperger expresó su apoyo a la periodista Federica Pais por el momento que se encuentra pasando a raíz de la detención de su hijo, acusado de perpetrar un asalto bajo la modalidad "motochorro".
En este marco y debido a que Pais es mamá de un joven asperger, hermano de quien se está mencionando en este momento en las notas periodísticas, dicha ONG expresó su solidaridad con la familia de la periodista a quien reconoció "por su colaboración con las distintas organizaciones Asperger".
Además del mensaje de fraternidad, expresaron su necesidad de que no se siga abordando sin fundamentos en los medios de prensa el Síndrome de Asperger.
EL COMUNICADO
Desde la Unión Federal Asperger - UFA, ONG integrada por organizaciones de padres y de adultos Asperger de todo el país, deseamos aclarar algunos conceptos:
1.- En estos días nos encontramos con noticias en distintos medios televisivos, radiales, gráficos y también en redes sociales, brindando conceptos erróneos sobre el Síndrome de Asperger. Esto se está realizando justamente en la semana en que se desarrollan en nuestro país, diversas actividades para la difusión y concientización de esta condición, ya que el 18 de febrero es el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”.
Solicitamos que por favor, ¡NO SIGAN HABLANDO SIN SABER!
Esto nos preocupa y mucho, porque estamos bregando desde hace años para incluir, contener y acompañar a las personas asperger, que son quienes, frente al desconocimiento del entorno, pueden llegar a sufrir situaciones traumáticas.
El Síndrome de Asperger NO es una enfermedad, es una condición, una variedad dentro de la neurodiversidad humana. Solicitamos a toda la sociedad que se informe con quienes saben del tema. Estamos en Facebook como Unión Federal Asperger – UFA.
2.- La Sra. Federica Pais es mamá de un joven asperger, hermano de quien se está mencionando en este momento en las notas periodísticas. Federica participó y continúa colaborando con las distintas organizaciones Asperger, ayudándonos siempre en la buena difusión. Nos solidarizamos con su familia.
3.- Los medios de comunicación necesitan, para un correcto abordaje de estos temas, acceder a información fidedigna, desde la Unión Federal Asperger y todas las organizaciones incluidas en ella, estamos a disposición de quien necesite informarse o difundir la realidad del Síndrome y todas las implicancias a su alrededor.
Unión Federal Asperger.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí