Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al final el padre Eduardo Lorenzo seguirá en la parroquia de Gonnet. Así se resolvió en las últimas horas, después de la polémica que había generado su nombramiento en la parroquia Nuestra Señora del Valle de Tolosa. Como se informó, días atrás un grupo de padres de alumnos que asisten a la comunidad educativa de ese colegio tolosano expresó su rechazo a la designación del sacerdote en la parroquia de 115 entre 529 y 530, lindante con el nivel secundario.
Quienes plantearon la preocupación por la designación del cura aludieron a una denuncia penal que pesara en su contra en 2008, por lo que empezaron a juntar firmas para acompañar una carta que enviaron al Arzobispado local planteando los reparos. Incluso preparaban una movilización para este mes frente a la institución educativa.
Lo cierto es que ahora trascendieron las cartas que intercambiaron recientemente el propio Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, y el padre Lorenzo -que lleva más de una década al frente Parroquia Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet-. Tras el intercambio epistolar entre los religiosos se resolvió que Lorenzo continuará ejerciendo su función eclesiástica en la iglesia de 502 entre 15 y 16.
En la carta que le envió al Arzobispo, Lorenzo aludió al “estado de confusión y de conmoción que provocó mi nombramiento de Párroco en un grupo de padres de la Comunidad Parroquial y Educativa Nuestra Señora del Carmen en Tolosa”, y sostuvo que “fue generado por difamaciones”. “Dichos comentarios -continuó-, que tienen un origen calumnioso y difamatorio, han puesto en juego y han creado dudas sobre mi integridad moral en el ejercicio de mi sacerdocio”.
Y agregó: “Al respecto quiero asegurar que jamás he cometido un acto que sea indigno de mi ministerio sacerdotal. Pero muchos padres, sin dudas, se hicieron eco de esas calumnias, injurias y difamaciones, quiero pensar que sorprendidos en buena fe. El problema no es de ellos sino de quienes les hicieron creer esto, les hablaron de una causa que la Justicia ya resolvió, siendo archivada hace varios años por falta de méritos. Yo en lo personal, le pido a Usted Monseñor, poder reunirme con esas mamás y explicarles cómo fue la situación hace once años atrás”.
Por esos motivos, el sacerdote dijo que cree que, “a pesar de que me duele en el alma, es mejor no asumir en la comunidad de Tolosa y permanecer un tiempo en mi querida comunidad de Gonnet. Es por el bien de todos, sobre todo por el bien de la Comunidad de Tolosa, de los chicos de Tolosa, de la evangelización en Tolosa”, señaló, en el marco de una extensa carta que se publicó entera en eldia.com
LE PUEDE INTERESAR
“Nube embudo” asustó a todos en Punta Indio
LE PUEDE INTERESAR
El mensaje de un automovilista que no pudo pagar el medido
En la respuesta, que también se dio a conocer en toda su extensión en el portal web de EL DIA, el Arzobispo enumeró los motivos por los cuales había decidido aceptar el pedido de dimisión de Lorenzo a su traslado a Tolosa, y avalar el pedido de continuidad en Gonnet, “con tal que sea para que inicies allí una nueva etapa misionera”, según señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí