EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT aseguró, “la campaña es mala, pero no estamos incendiados”. Y agregó, “estamos a cinco del descenso, todavía falta”
Troglio dando indicaciones en el último ensayo. Después habló de todo en conferencia / Roberto Acosta
Una vez terminado el último entrenamiento de la semana, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa donde habló del momento del equipo, del partido de esta tarde con el Halcón y de los cambios que hará. La palabra del técnico era esperada, ya que tras la derrota con Lanús, decidió no hacer declaraciones.
“Irme no se me cruzó nunca por la cabeza. Nunca estuve cerca de irme”, comentó el DT quien agregó, “me chupan un huevo las críticas, lo que sí, me duele que hablen muchos que no vienen a Estancia”, dijo. “A algunos periodistas les parece que vamos a presentarnos por dignidad, que el partido ya está perdido. Los mismo nos dijeron con Boca y River... así nos fue después”, remató.
Al hablar de como llegan al partido de hoy, manifestó, “nosotros estamos bien para jugar, el fútbol depende de momentos, de fortuna. El equipo será el que vinimos entrenando a lo largo de la semana”, afirmó y dio los nombres de los once titulares.
Al meterse con el momento del equipo, expresó, “sigo sosteniendo que la campaña que venimos haciendo es mala. Pero tampoco es que estamos incendiados como muchos quieren hacer creer. Estamos a cinco del descenso, todavía falta y estamos de pie”.
El técnico mens sana comentó también por qué decidió hacer algunos cambios puntuales, como los de Franco Mussis y Brian Mansilla.
Sobre el Gordo, dijo que: “Hé hablado con Franco, está jugando como jugaba en San Lorenzo. Preferimos que se ponga bien y juegue más adelante. Preferimos cuidarlo que seguir exponiéndolo. Me costó, pero sentimos que es lo correcto”.
LE PUEDE INTERESAR
“Un rival duro, muy fuerte de local”, dijo Beccacece
LE PUEDE INTERESAR
El historial general entre Gimnasia y Defensa y Justicia
También explicó los motivos de la presencia de Jan Hurtado entre los once frente a Defensa y Justicia. “Hurtado viene de un gran Sudamericano, nos puede aportar mucho, lo vimos muy bien a lo largo de la semana. Tanto él como Vargas son jugadores jóvenes, no queremos apurarlos pero los necesitamos”.
Enseguida tocó el tema de la salida de Mansilla y el ingreso de Horacio Tijanovich, y dejó en claro los motivos. “Mansilla jugó 45 minutos bárbaros frente a Tigre y no dudé que podía llegar a cumplir desde el arranque frente a Lanús, y muchos me criticaron que fue titular. Esta semana hizo diferenciado, y por eso opté por Tijanovich como titular”, dijo Pedro, buscando sacar dramatismo.
En el cierre de la conferencia también habló del rival, y lo hizo de una manera muy particular, tocando el tema de las entidades que están gerenciadas. “Se que Defensa y Justicia es un club gerenciado que se encuentra puntero. Es un equipo que está jugando muy bien y está en gracia. Pero también hubo clubes gerenciados que se fueron al descenso, no creo que sea la solución. Nosotros hemos sido punteros y finalistas de una copa sin gerenciamiento”, terminó diciendo Troglio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí