Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La puja será entre el radical Daniel Kroneberger, y el fundador del PRO en esta provincia, Javier “Colo” Mac Allister
Javier Mac Allister
A pesar de la oposición de muchos dirigentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, todo indica que las PASO continuarán, al menos durante este año. El mecanismo electoral se pondrá en marcha el domingo próximo, en La Pampa.
En esta provincia gobernada por el peronismo, más de 200 mil ciudadanos elegirán candidatos a intendentes por el peronismo en once localidades y a los postulantes a gobernador de la alianza Frente Cambiemos, donde se enfrentarán el radical Daniel Kroneberger y el macrista y ex secretario de Deportes de Nación, Javier “Colo” Mac Allister.
Según el padrón oficial pampeano hay 246.517 personas habilitadas para sufragar, del cual 206.578 son independientes y sólo 39.939 están afiliados a algún partido político.
El Justicialismo que gobierna La Pampa desde 1983 conformó para estas PASO el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y sólo tiene elecciones internas para los cargos de intendentes y concejales en once municipios, ya que el candidato a gobernador, el diputado nacional Sergio Ziliotto tiene allanado el camino por ser el elegido del mandatario Carlos Verna y en consecuencia, contar con todo el apoyo del aparato partidario oficialista.
En la contienda electoral del PJ para la intendencia de Santa Rosa, la ciudad más importante en cantidad de habitantes, se anotaron seis precandidatos -cuatro hombres y dos mujeres- que quieren disputar la postulación para luego, en las elecciones generales de la provincia convocadas para el 19 de Mayo, pelear la jefatura de la comuna capitalina, hoy en manos de Cambiemos con el jefe comunal Leonardo Altolaguirre.
En la primaria peronista por la candidatura a intendente de Santa Rosa competirán Jorge Lezcano, secretario general de UPCN y diputado provincial, a quien todos lo señalan como el elegido por el aparato partidario; Juan Grotto, Luciano Di Nápoli, referente de La Cámpora en La Pampa y que nuclea a todo el kirchnerismo; Darío Hernández, del Frente Renovador que se sumó al PJ; Nelida Battista del Frente Barrial y Fabiana Vallejos.
LE PUEDE INTERESAR
Para Urtubey, “se agranda más el espacio contra la polarización”
LE PUEDE INTERESAR
Cornejo descartó que pueda ser el Vice de Macri
Las PASO colocaron a La Pampa en la mira de todo el país, por ser el primer testeo en un año electoral y porque para el PRO de La Pampa se juega de alguna manera el destino de esa fuerza política nueva en una provincia que desde la vuelta de la democracia está en manos del justicialismo.
El desafío en ésta instancia la tiene el Frente Cambiemos que deberá definir si el candidato a gobernador será el precandidato macrista, Javier “Colo” Mac Allister o el diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberger, quien confiesa: “A mis 57 años enfrento el desafío más importante de mi carrera política”.
A la hora de presentarse en sociedad, el dirigente radical pone en la balanza a su favor la experiencia en la gestión, cosechada en los 10 años como intendente de Miguel Por otra parte, su aliado y contrincante, el “Colo” Mac Allister, ha puesto en éstas PASO todas sus expectativas, porque como fundador del PRO en La Pampa, sabe que sólo si gana puede competir en mayo próximo contra el candidato justicialista y soñar, con la posibilidad de arrebatarle al peronismo el poder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí