
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio están abiertas, pese a las dificultades
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace mucho tiempo que el servicio de colectivos en el Gran Buenos Aires y en el interior provincial origina múltiples reclamos por parte de la población, al no responder en tiempo y forma a las necesidades de los usuarios. Y ahora, un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, corrobora que es el medio público que genera más quejas y que viene perdiendo usuarios. Esta valoración negativa del servicio de ómnibus se vio contrastada por la mejor opinión que registró este año el servicio de trenes, reflejada además por ostensible aumento en el número de pasajeros.
Largas esperas en las paradas, viajes incómodos por faltas de lugares para sentarse ya que los micros vienen llenos y altos costos de los boletos formaron parte del inventario de protestas reflejadas en el trabajo de la Defensoría.
Según el estudio, en el Gran Buenos Aires, el 67,6 por ciento de los encuestados consideró que es excesiva la cantidad de pasajeros en los colectivos y, en el interior, opinó lo mismo el 66,8 por ciento. El tiempo de espera fue otro de los puntos cuestionados: en el Conurbano el 60,8 por ciento contestó que es uno de los mayores problemas, mientras que en el interior el porcentaje fue de 54,8 por ciento.
Respecto del costo del pasaje, la mitad de los consultados respondió que es alto, mientras que en el interior el porcentaje subió unos diez puntos a esa cantidad. En cuanto a la calidad del servicio, en el GBA el 31,5 por ciento criticó el estado de los vehículos, y en el interior el 37,2 por ciento. Comparado con el año pasado, casi la mitad de los usuarios de colectivos del Conurbano y del interior creen que el servicio empeoró.
En tanto, las personas que viajan en tren tienen una mejor percepción del servicio y creen que se mantuvo igual o mejor respecto del año anterior. Los aspectos que los encuestados más destacaron del uso del tren son la duración del viaje, el tiempo de espera y la atención del personal.
Esta valoración positiva del servicio de trenes tuvo su correlato en la cantidad de pasajeros que recibió: desde 2015 se sumaron 15 millones de usuarios, a diferencia del colectivo, que en el mismo período perdió casi 40 millones de pasajeros, pero que de todas formas continúa siendo el transporte más utilizado.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Con respecto a nuestra zona, bien se conoce que viajar en micro en la Ciudad durante las horas pico se vuelve cada vez más complicado, en una situación que se registra también en la periferia. Y el malestar de los usuarios se deriva de las largas esperas en la parada y de las incomodidades que se padecen una vez arriba de la unidad, pues cuando el colectivo pasa y se detiene en las paradas suele estar repleto y así el servicio se torna muy molesto.
Sobran estudios y conclusiones ajustadas, que debieran inducir a las distintas autoridades con incumbencia en el tema a enfocar en forma detenida el problema del transporte público de pasajeros, que se profundiza año tras año y que se encuentra en deuda con las necesidades de la población. No faltan, tampoco, especialistas en este tema que podrían aportar sugerencias muy valiosas para mejorar uno de los servicios públicos más imprescindibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí