

La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A 48 hs de haber asumido, el Ministro de la Producción de Producción, Ciencia e Innovación y Tecnológica, Augusto Costa, y la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta estuvieron el fin de semana en Mar del Plata donde mantuvieron reuniones con diversos sectores vinculados a la industria, al comercio, la gastronomía y el turismo.
Durante el mediodía del sábado, Raverta y Costa visitaron el Parque Industrial y dialogaron con empresarios de distintos rubros de las empresas que se encuentran radicadas allí. Compartieron diagnósticos sobre las dificultades y expectativas del sector y trabajaron en una agenda en común. Cabe destacar que en esta primera actividad también participó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
En este marco, Costa sostuvo que "el diagnóstico común fue el desamparo de estos años, la ausencia del Estado, además de una política económica que claramente perjudicó a la producción y el empleo" pero a la vez rescató que "el Estado debe formar parte de las soluciones, no de los problemas. Por eso venimos a trabajar, en esta oportunidad a Mar del Plata, con la idea de desarrollar acciones coordinadas para llevar adelante iniciativas para que la economía se ponga en marcha y la provincia de Buenos Aires pueda ponerse de pie"
Por su parte, Raverta destacó que "Mar del Plata es la localidad con mayor desempleo del país, por eso nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el gobernador por que difícilmente podamos encarar una política social que asista a lo más urgente si no llevamos adelante una política de mediano y largo plazo que tenga a la producción y el empleo como ejes centrales.
Los ministros del gabinete del gobernador Axel Kiccillof también se reunieron con representantes de la industria portuaria en la sede del Consorcio Regional. Allí, ambos enfatizaron en la necesidad de "trabajar codo a codo para atender las urgencias y pensar el Puerto con una perspectiva de crecimiento". Y destacaron que "hoy estamos concentrados en las urgencias pero tenemos un horizonte de mediano y largo plazo para avanzar en el desarrollo estructural del sector", agregaron.
Más tarde, Raverta y Costa visitaron la fábrica de la cervecería Antares y conversaron con representantes de la Cámara de la Cerveza artesanal, la UCIP -Unión del Comercio, la Industria y la Producción- y miembros del sector gastronómico de la ciudad. Finalmente, para cerrar su agenda de trabajo, durante la mañana del domingo los ministros se reunieron con empresarios del turismo en las Instalaciones del Museo MAR.
LE PUEDE INTERESAR
No congelarán las tarifas y aumentan las retenciones
"Tenemos una provincia muy diversa, con una gran cantidad de sectores y problemáticas y con mucho potencial. Y lo que nos pide el gobernador es que trabajemos para integrar la Provincia productivamente, con trabajo articulado para alcanzar las mejores herramientas para cada uno, centrándonos en las particularidades de cada sector y para dar respuestas adecuadas a sus problemas", puntualizó el ministro de la Producción.
Para finalizar, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, sostuvo que "vamos a trabajar fuertemente desde el Estado para poder alcanzar, de manera inteligente, un trabajo coordinado y activo que brinde soluciones. Queremos vivir en una ciudad y una Provincia que esté integrada".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí