¡Atenas campeón! definió la serie final del clausura frente a Unión Vecinal mostrando su mejor versión / gentileza Diego Mayorga Díaz
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Griego completó un gran partido, con una segunda mitad excepcional, y se consagró como el equipo más sólido de la temporada
¡Atenas campeón! definió la serie final del clausura frente a Unión Vecinal mostrando su mejor versión / gentileza Diego Mayorga Díaz
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Atenas, en condición de local, derrotó anoche a Unión Vecinal en el tercer partido que definió la serie final, al mejor de tres juegos, correspondiente al torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet (APB), y como también se había adjudicado el anterior Apertura, se consagró como el gran campeón de la temporada.
El Rojo comenzó mejor en ambos costados. Se cerró bien en la pintura, recobró varios balones y desde la efectividad de Nieto y Lardapide sacó los primeros dividendos. Así, los de Remaggi se pusieron 7-0 en cuatro minutos.
Unión respondió a fuerza de triples y apariciones de García, el más claro en los de calle 9. Sin embargo, el Griego volvió a imponerse sobre el cierre, aprovechó el recambio y con una tremenda volcada de Federico Borrajo, culminó el primer chico arriba 21-15.
En el segundo, el desgaste y las imprecisiones de ambos lados se hicieron presentes. En el comienzo, ninguno de los dos estuvo fino con el aro y en casi cuatro minutos de juego, Atenas había sumado cuatro puntos y Unión apenas dos, para desembocar en el 25-17 que reflejó el marcador con 6.13 para el descanso largo.
Pese a esto y ya sobre los últimos minutos, los de Remaggi afinaron la puntería y lograron sacar una máxima de 12 (33-21). El Amarillo respondió de la mano de Sayar y Orquín, pero sólo llegó a descontar para bajar el telón de la primera etapa con el local arriba 37-29.
Al regreso de los vestuarios, el juego tuvo un protagonista destacado. Facundo Attademo se convirtió en la vía de gol local y gracias a diez puntos consecutivos, permitió que el Griego sacara una máxima de 17 (49-32).
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo recibe a Petrolero en la despedida anual del Poli
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Unión cambió la marca, pasó a una defensa mixta y pudo descontar apoyándose en el trabajo de Mariano García en ofensiva. Así, el Amarillo descontó a 11 (50-39), pero nuevamente los de calle 13 cerraron mejor los minutos finales. Con Schroeder y Nieto aportando en ataque, los de Remaggi entraron al decisivo arriba 58-43.
Con sólo diez por jugar, nuevamente el local tuvo un mejor inicio. Otra vez Attademo fue clave en ofensiva y a partir de él y de una buena efectividad, Atenas logró despegarse para sacar 21 (66-45) en menos de dos minutos.
Ante esta situación, los de Navazo apostaron a los lanzamientos externos de Álvarez y Unión luchó hasta donde pudo. El Griego manejó los minutos finales, siguió machacando a una defensa Vecinal que sufrió toda la noche y sentenció el 81-64 que en definitiva aseguró el festejo de quien se consagró como el mejor equipo del año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí