

El frente del edificio de la federación olímpica de Rusia / AFP
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No podrá participar durante ese período en los Juegos Olímpicos y competencias mundiales como la Copa del Mundo de Qatar 2022
El frente del edificio de la federación olímpica de Rusia / AFP
Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y otras competiciones deportivas importantes como el Mundial de Fútbol por los próximos cuatro años, como consecuencia del escándalo por los casos de doping de atletas.
La decisión fue tomada este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), según informó el servicio de prensa de la entidad.
A partir la medida, Rusia no podrá albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, entre los que se encuentra el Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.
En tanto, los deportistas rusos que no cuenten con antecedentes de doping podrán participar en esos eventos bajo la bandera olímpica, mientras no deberán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa, mientras que los equipos llevarán en nombre de “atletas neutrales autorizados”.
La AMA concluyó que datos de laboratorio enviados por Moscú fueron alterados para plantar evidencia falsa y eliminar archivos vinculados a pruebas de doping positivas que podrían haber ayudado a identificar engaños de drogas.
Rusia se vio envuelta en escándalos de dopaje desde que la AMA encontró en 2015 evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo de ese país.
LE PUEDE INTERESAR
Mano a mano por el título entre el Rojo y el Amarillo
LE PUEDE INTERESAR
Adiós a una leyenda de las bochas: Heriberto Chiavolini
En caso de apelar, Rusia no tiene ninguna opción de ganar en caso de recurrir la sanción, señaló el director de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).
“No hay ninguna opción de ganar delante de un tribunal”, señaló Iouri Ganous sobre un posible recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Para el director de la Rusada, la exclusión de Rusia es “una tragedia” para los deportistas honestos.
El consejo de vigilancia de la Rusada debe, según Ganous, decidir el 19 de diciembre si presentará un recurso ante el TAS por la exclusión del país durante cuatro años de los Juegos y de los Mundiales, decidida por la AMA debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.
“Los deportistas limpios ven sus derechos limitados”, insistió Ganous, que desde hace semanas denuncia la manipulación de datos orquestadas, según él, por altos responsables del país para cubrir a deportistas dopados.
La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el TAS, por la Rusada o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada.
Los deportistas rusos podrán participar en las grandes competiciones bajo bandera neutra. Tras la decisión de la AMA varios responsables de federaciones rusas señalaron que están dispuestos a enviar a sus equipos a los Juegos de Tokio 2020.
Para el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov, citado por la agencia Ria Novosti, “hay que ir a los Juegos sin importar la situación”.
“Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños”, añadió.
El presidente de la Federación de Balonmano, Sergueï Chichkarev, señaló que sus equipos participarán en los Juegos, incluso si la bandera rusa no está presente, prometiendo además que el equipo femenino se empleará “con un fervor especial” para ganar el Mundial femenino que se disputa actualmente en Japón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí