
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas del sector de las comunicaciones coincidieron en que la gente señala a los medios de comunicación tradicionales como “el actor social más confiable de la Argentina”.
Así lo aseguró Cecilia Mosto, socia de la consultora CIO Investigación, quien fue una de las disertantes del encuentro Marcas de Verdad que se llevó a cabo en capital federal y fue organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Por su parte, Peter Miller, CEO de News Media Works, planteó la importancia del contexto en el que se presentan las noticias. “La gente lee las marcas de noticias en un entorno de calidad, multiplataforma, para construir confianza”, dijo Miller. Luego señaló que “cuando la audiencia busca información relevante, los medios impresos y digitales son líderes en confiabilidad”.
Miller abundó en el tema y dijo que el 63% de las personas inician un diálogo a partir de un tema que leyeron en esos medios.
“Existe cada vez mayor confianza en las marcas periodísticas que en las plataformas tecnológicas”, señaló por su parte Vanesa Clifford.
En ese sentido, se recordó que cuando se difundieron los Panamá Papers y los Wikileaks, lo hicieron desde medios tradicionales, “porque las marcas periodísticas tienen credibilidad”, aseguró Pepe Cerezo, director de la consultora española Evoca.
LE PUEDE INTERESAR
La SIGEN sobre el sueldo de Esteche estando preso
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a bajar el dólar minorista y cerró a $63,05
En el mismo sentido se expresó Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación Dircom. “Cuando Mark Zuckerberg tuvo que defender la reputación de su marca, Facebook, lo hizo con avisos publicitarios en medios periodísticos tradicionales”, contó.
Durante el encuentro, Miller hizo hincapié en la relación entre medios y los anunciantes publicitarios. “Los anuncios en el diario impreso impulsan la intención de compra: siete de cada diez personas aseguraron que ver un anuncio en el diario impreso los hizo más proclives a comprar”, completó.
También se afirmó que estar en contacto con la publicidad en los medios impresos aumenta un 16% la intención de compra y un 22% las recomendaciones por parte de los lectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí