Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas del sector de las comunicaciones coincidieron en que la gente señala a los medios de comunicación tradicionales como “el actor social más confiable de la Argentina”.
Así lo aseguró Cecilia Mosto, socia de la consultora CIO Investigación, quien fue una de las disertantes del encuentro Marcas de Verdad que se llevó a cabo en capital federal y fue organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Por su parte, Peter Miller, CEO de News Media Works, planteó la importancia del contexto en el que se presentan las noticias. “La gente lee las marcas de noticias en un entorno de calidad, multiplataforma, para construir confianza”, dijo Miller. Luego señaló que “cuando la audiencia busca información relevante, los medios impresos y digitales son líderes en confiabilidad”.
Miller abundó en el tema y dijo que el 63% de las personas inician un diálogo a partir de un tema que leyeron en esos medios.
“Existe cada vez mayor confianza en las marcas periodísticas que en las plataformas tecnológicas”, señaló por su parte Vanesa Clifford.
En ese sentido, se recordó que cuando se difundieron los Panamá Papers y los Wikileaks, lo hicieron desde medios tradicionales, “porque las marcas periodísticas tienen credibilidad”, aseguró Pepe Cerezo, director de la consultora española Evoca.
LE PUEDE INTERESAR
La SIGEN sobre el sueldo de Esteche estando preso
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a bajar el dólar minorista y cerró a $63,05
En el mismo sentido se expresó Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación Dircom. “Cuando Mark Zuckerberg tuvo que defender la reputación de su marca, Facebook, lo hizo con avisos publicitarios en medios periodísticos tradicionales”, contó.
Durante el encuentro, Miller hizo hincapié en la relación entre medios y los anunciantes publicitarios. “Los anuncios en el diario impreso impulsan la intención de compra: siete de cada diez personas aseguraron que ver un anuncio en el diario impreso los hizo más proclives a comprar”, completó.
También se afirmó que estar en contacto con la publicidad en los medios impresos aumenta un 16% la intención de compra y un 22% las recomendaciones por parte de los lectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí