Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quién es la pareja de Alberto Fernández, cómo se prepara para acompañarlo durante su inminente mandato y en qué ámbitos se desempeñará
A partir del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Alberto Fernández (60) asuma su cargo, Fabiola Yañez (38), su pareja desde hace cinco años, se convertirá en la primera dama argentina, una función para la que hace un par de meses se viene preparando. Pero, ¿quién es Fabiola Yañez?
Nacida en Río Negro, pero criada entre Misiones y Santa Fe, Fabiola viene de una familia humilde, algo que no impidió que, a fuerza de perseverancia y esfuerzo, pudiera triunfar.
Tras pasar por trece instituciones educativas de diferentes ciudades y provincias, desde que comenzó el jardín de infantes y hasta que terminó el secundario, en 2004 se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y se inscribió en la carrera de periodismo en la Universidad de Palermo, en donde conoció a Fernández.
Becada en la casa de altos estudios, trabajaba en el área de Comunicación Institucional y, frecuentemente, organizaba ciclos de charlas y debates. Para uno de esos ciclos fue que, una vez, contactó a Fernández, aunque fue un acercamiento a raya, pero del que le quedó el contacto que, más tarde, iba a volver a utilizar.
Fabiola estaba en el tramo final de su carrera de grado, definiendo su tema de tesis. Se decantó por analizar la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el primer gobierno de Néstor Kirchner y, buscando fuentes, pensó en Fernández, lo llamó primero y lo entrevistó después.
“Viví situaciones incómodas, de una confianza que yo nunca le di porque no lo conocía... cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañeros”
LE PUEDE INTERESAR
Princesas europeas: primeros pasos reales
LE PUEDE INTERESAR
Recibir en casa: cómo ser un buen anfitrión
“Rendí la tesis y me saqué un 10 y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo. El 14 de mayo cumplimos cinco años juntos y en 2016 nos comprometimos”, contó Fabiola sobre cómo comenzó su relación con Alberto, de quien se enamoró, según admitió, por su “simpleza” y por ser “una persona brillante”.
¿Qué le vio él a ella? “Creo que le gusta el hecho de que sea positiva y alegre. Él es más serio, pero nos complementamos bien”, aseguró Fabiola que, como periodista, trabajó en Radio 10 -en el ciclo dominical “Común y corriente” junto a Néstor Dib y Nora Briozzo- y también fue movilera para la cadena CNN.
Esta profesión será, seguramente, un buen punto en común cuando, junto a Alberto Fernández, hagan o reciban la visita de los reyes de España, ya que doña Letizia, al igual que Fabiola, tiene un conocido pasado periodístico.
“Vamos a llenar las caras de los niños de sonrisas, como las que ellos nos regalan a nosotros. Vamos a regalarles la navidad que se merecen”
En paralelo a la licenciatura periodística, Fabiola estudió actuación porque es una convencida de que “hay que tener de todo un poco”. Para ella, es indispensable “ir aggiornándose y arriesgarte a hacer cosas nuevas”.
Como actriz, se la vio en algunas obras de teatro. Una de las últimas, que hasta Alberto Fernández promocionó en sus redes sociales, fue “Otra vez papá, después de los 50” junto a Manuel Wirzt, su amigo. Tan cercano es del director de la República de los Niños que, trascendió, el motivo de la renuncia al cargo público municipal -que hizo hace un tiempo aunque se comprometió seguir hasta diciembre- fue una propuesta para una función a nivel nacional en caso de que Fernández ganara; algo que finalmente sucedió.
Aunque tiene otras experiencias escénicas la más comentada fue del año pasado y por un triste suceso, lamentablemente. Fabiola fue convocada para reemplazar a Sabrina Artaza en el elenco de “Entretelones”, en donde compartió, durante tres meses, escenario con Fabián Gianola, a quien terminó denunciando frente a las cámaras por acoso.
Entrevistada por Moria Casán para “Intrusos”, cuando La One reemplazaba a Rial de su licencia en la tevé, la actriz contó haberse sentido “incómoda” desde el principio con el actor.
“Viví situaciones incómodas, de una confianza que yo nunca le di porque no lo conocía... cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañeros”, contó Yañez aunque, en aquel momento, reconoció que, por suerte, pudo “poner un freno”. Cuando le preguntaron si algo había tenido que ver Alberto Fernández, manifestó: “A veces esas cosas suman y a veces no”.
Tan buena onda pegó con Moria Casán en esa nota que, tiempo después, la morocha no dudó en convocarla para ser parte de su panel de “vashainas”, como ella misma llama a sus panelistas en “Incorrectas”, el ciclo que conduce por América.
Desde ese envío vespertino, Yañez contó intimidades y se mostró como una mujer común y corriente, dijo que admira a Fernández y reveló que le gustaría convertirse en madre. Fabiola, en este momento, vive con Alberto Fernández en un departamento en Puerto Madero y, juntos, son dueños de Dylan, el famoso collie que tiene Instagram y que causa sensación entre jóvenes peronistas.
A medida que la carrera hacia la presidencia de su pareja iba in crescendo, el perfil de Fabiola, de a poco, comenzó a cambiar. No sólo desde lo físico -mejoró su look y su peinado- sino en hechos: se alejó de los medios y empezó a involucrarse en acciones sociales, sobre todo relacionadas con los niños. Esas postales, rodeada de chicos, y de bajo perfil, abundan en su cuenta de Instagram.
Dijo que cuando se enteró que Alberto Fernández iba a candidatearse a la presidencia trató de “acompañarlo”, sin ponerse “eufórica ni dramática”. Además reveló que mantiene una muy buena relación con Estanislao, hijo de su pareja, a quien, según contó, trató de contener en medio de toda la vorágine.
¿Cómo se ve como primera dama? “Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. Estoy en contra de la estigmatización de la solidaridad. Desde que publiqué que estoy haciendo estas actividades, el efecto contagio funcionó y se está sumando un montón de gente. En la Argentina que viene se tiene que involucrar todo el mundo para que salgamos adelante y sanemos como sociedad. Yo sé que la economía no está bien y va a ser difícil levantarse. Pero para ser solidario no hace falta tiempo. Se puede ser solidario ya, sólo hace falta compromiso y ese compromiso está en cada uno”, reconoció, en una entrevista con Página 12.
Yañez, que se define como “peronista”, aseguró tener “muy arraigado el valor de la solidaridad”, aunque no tuvo -ni tiene- experiencia en la militancia política.
“Prefiero comprometerme humanamente y no detrás de un partido”, manifestó Fabiola, que reconoció haber sido, de chica, “muy soñadora”, algo que puede ayudar a sobrellevar momentos difíciles.
“Me parece que los niños, además de aprender contenidos, en la escuela tienen que aprender sobre sus emociones. A reconocerlas. Es muy importante. Por eso estoy a favor de que exista una ley de educación emocional a nivel nacional”, cerró, anticipando un poco más sobre por donde irá su función como primera dama.
Nacida en Río Negro, se crío entre Misiones y Santa Fe, y a los 23 años se mudó a CABA
La semana pasada, en este sentido, Fabiola visitó la República de los Niños que, como dijimos, es dirigida por su amigo Manuel Wirzt. Junto a las postales del paseo, escribió: “Feliz de haber visitado este lugar mágico! Vamos a llenar las caras de los niños de sonrisas, como las que ellos nos regalan a nosotros en cada uno de los momentos que compartimos. Vamos a regalarles la navidad que se merecen”.
Fabiola en una escena de “entretelones”, la obra por la que denunció por acoso a Fabián Gianola
En su rol como primera dama Fabiola se dedicará a los niños, algo en lo que ya está trabajando
Esta semana visitó la República de Los Niños
Dice que de Alberto la enamoró su “simpleza” y “brillantez”, y que a él le sedujo de ella su “optimismo y alegría”
Fabiola junto a Estanislao, hijo de Alberto Fernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí