Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Sampaoli volvió a quedar en medio de otra polémica / Twitter
Santos, que dirige técnicamente el argentino Jorge Sampaoli, se aseguró al menos la clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020, al empatar 1-1 el clásico ante San Pablo y afirmarse en el tercer lugar en la tabla, detrás de Flamengo, que le ganó 1-0 a Gremio, y Palmeiras, que igualó 1-1 con Bahía.
Pero lo más destacado en el estadio Urbano Caldeira, del “Peixe”, fue la presencia de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, y la reacción que esto causó en Sampaoli, acusado de negarse a darle la mano al mandatario, quien ocupó uno de los palcos.
En conferencia de prensa, Sampa se refirió sobre el particular, así como también lo hizo sobre la última dictadura en Argentina y al presente que de Bolivia.
“Esto es democracia, el presidente tiene derecho a ir donde quiera... Sería una falta de respeto evitarlo”
Jorge Sampaoli
Entrenador de Santos
LE PUEDE INTERESAR
Craviotto festejó el ascenso en Colombia
LE PUEDE INTERESAR
Nacional y Peñarol empataron en un clásico para el olvido
“No se en qué cabeza cabe que yo pueda prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente siendo de otro país, me parece hasta un falta de respeto. Mas allá de los pensamientos políticos de cada persona, lo que hay que defender es la democracia”, aclaró el rosarino.
Sobre este punto, pidió “defender la democracia y la libertad” e hizo referencia a lo sucedido en la Argentina, en 1977, cuando un golpe militar derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón. “A mi, me tocó vivir momentos de dictaduras en mi país y nunca sería una persona que no defiende la democracia. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, remarcó.
Y sobre el presente de Bolivia, dijo: “Miren lo que pasa en Bolivia, donde volvimos... en esta democracia que se está debilitando. Imaginense que lo que mas deseo es no volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí