una laguna de aguas servidas en 70 entre 13 y 14 / whatsapp
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
una laguna de aguas servidas en 70 entre 13 y 14 / whatsapp
Algo huele mal en la Ciudad. De un tiempo a esta parte, el mapa de las quejas de los vecinos por los desbordes cloacales no ha parado de extenderse. Tanto es así, que en las últimas horas llegaron a EL DIA reclamos por este motivo desde al menos cinco barrios, donde los vecinos no dan más de los malos olores y el foco infeccioso.
Por caso, desde 8 y 73 usuarios dijeron que “hay un desborde cloacal, aparentemente de la colectora pero que incide también en las casas, generándose olores nauseabundos y una situación sanitaria precaria”. El tema, aseguron, viene de largo: “La última vez que llamé a Absa fue hace un par de años y todavía esperamos que se acerquen. Para cobrar son rápidos”, se remarcó.
Frente al Hospital San Martín también brotan aguas servidas. “Es imposible estar del olor a cloaca que hay en los cordones, hace meses, en 1 entre 69 y 70”, advirtieron pacientes del centro asistencial.
Hay más. Vecinos de la calle 66 bis entre 121 y 122 dijeron estar “cansados de realizar denuncias por el desborde cloacal que estamos teniendo hace más de 15 días”. Aseguraron que “se puede ver que por la vereda sale materia fecal y hasta papel higiénico. Esto produce olores nauseabundos y situación sanitaria preocupante”, avisaron.
Similar escenario describieron desde 70 entre 13 y 14: “Ya no se puede más estar así”, dijo Vanina García. Allí, el agua servida brota en la vía pública.
Cecilia, una frentista de calle 64 entre 17 y 18 contó a través del WhatsApp que “somos varios los vecinos afectados” por el líquido cloacal que inunda la calle. Reclamaron ante Absa y ante la Autoridad del Agua (Nº 67670) pero nadie les dio solución.
LE PUEDE INTERESAR
Servicio eléctrico: entre quejas por baja tensión y los cortes programados
LE PUEDE INTERESAR
La Asociación Química Argentina distinguirá a una investigadora local
Por si fuera poco, llegaron denuncias de inmediaciones del arroyo Rodríguez que advierten que en la zona “se empieza a sentir olor a aguas servidas” provenientes del arroyo, por lo que piden que se ejecuten urgentes controles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí