Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá una serie de medidas previas que se tendrán que cumplir antes de resolver la detención o no de un acusado
A través de una resolución, el Congreso puso límites a las prisiones preventivas y ordenó que su vigencia tenga alcance a todo el país.
La medida se terminó de delinear durante la reunión que ayer mantuvo la Comisión Bicameral de Implementación del nuevo Código Procesal Penal y establece que la querella o el fiscal pueden solicitarle al juez interviniente que dicte la prisión preventiva sólo cuando otras nueve medidas restrictivas "no fueron suficientes para asegurar" el proceso.
Esas restricciones van desde la promesa del acusado de que no se fugará hasta la prohibición de acudir a determinados lugares o el uso de dispositivos electrónicos de vigilancia.
Esto implica un claro límite a la discrecionalidad de los jueces, aunque de todos modos mantendrán amplias atribuciones para juzgar si resulta necesario mantener o no detenido a un acusado.
El tema había generado cuestionamientos por parte del presidente electo Alberto Fernández, quien se lo hizo saber a Mauricio Macri durante la reunión que ambos mantuvieron posterior a las elecciones generales del 27 de octubre. Pero en el oficialismo también miraban con recelo ese accionar. Incluso, hubo críticas por parte del ministro de Justicia Germán Garavano que terminarían en un cortocircuito con Elisa Carrió.
Estas pautas que entrarán en vigencia están contempladas por el nuevo Código Procesal Penal, sancionado por el Congreso, que ya se comenzó a aplicar en las provincias de Salta y Jujuy, en el marco de un plan de implementación gradual en el resto del territorio, siendo Mendoza y Rosario los dos distritos donde se lo comenzará a implementar.
LE PUEDE INTERESAR
Grabois advierte: "Si tenemos que movilizar contra Alberto Fernández lo vamos a hacer"
LE PUEDE INTERESAR
Habrá controles antidóping sorpresivos para las fuerzas de seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí