
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
por ahora, hay elecciones
A menos de dos semanas de la fecha pautada para la renovación total de autoridades, el panorama político en Gimnasia poco a poco va encontrando algunas precisiones, aunque todavía no hay definiciones contundentes, algo que pasaría recién sobre este fin de semana. Lo que es casi un hecho es que la unidad total para evitar las elecciones ya no es viable, desde que el sector “Gimnasia Grande” de Mariano Cowen se bajó de la mesa de unidad, solicitando la exclusión total del actual titular mens sana Gabriel Pellegrino, ante lo cual el resto de las fuerzas tuvo una postura diferente.
Tras aquel cuarto intermedio que derivó en que finalmente “Gimnasia Grande” llevará con lista propia a Mariano Cowen como candidato a presidente y a Analía Lamberti como vice, el resto del arco político continúa con las reuniones en procura de armar un gran frente de consenso para evitar que se produzca una atomización que conspire contra la actualidad de la institución.
En este marco, el grupo de consenso podría llevar como cabeza a Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista, uno de los grupos que iría en alianza con una parte del oficialismo con Gabriel Pellegrino (no será cabeza pero podría ir a una vicepresidencia), el sector que se referencia en Carlos Castagneto, el Plan Integral de Antonio Gargiullo y socios independientes como Jorge Reina y Julio Chaparro, uno de los asociados que sigue trabajando por la mayor unidad posible.
En tanto, quienes se encuentran en análisis son los integrantes de “Legado Gimnasista”, que barajan dos opciones: jugar con lista propia con Diego Patiño a la cabeza o sumarse al sector de Mariano Cowen. Esas cartas estarían sobre la mesa en la jornada de hoy.
También se barajó el nombre de Mauro Coronato como un posible candidato del frente de consenso, aunque hasta anoche al cierre de este edición no se habían producido confirmaciones al respecto.
La jornada de hoy sería clave en el avance de la mayor unidad posible y hasta quedó una pequeña puerta abierta para la unidad total por el pedido de Maradona, que ya dijo lo suyo en La Feliz.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia, a disposición de Mar del Plata tras la vandalización
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo, en busca de la regularidad deseada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí