“Periodismo para todos” no se volverá a ver durante este 2019
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conductor comunicó a través de un video que se tomará un descanso de sus programas para volver recuperado en el 2020
“Periodismo para todos” no se volverá a ver durante este 2019
El de Jorge Lanata no es un adiós, sino un “hasta luego”.
Con esa premisa se anunció la suspensión de todos los programas del periodista (en Radio Mitre, TN y El Trece), quien por su delicado estado de salud se tomará un descanso para recuperarse y volver al ruedo en el 2020.
La decisión fue difícil de tomar, pero la preocupación de su familia y sus amigos pesó más y el conductor priorizó la salud por sobre el trabajo.
“Sabés que, les voy a hacer caso, me voy a cuidar, a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a El Trece”, anunció el mismísimo Lanata en un video emitido por la señal de Cable Todo Noticias, ayer a las 19 en punto.
Jorge reconoció que a pesar de haber transcurrido cinco años de su transplante de riñón, aún tiene “un montón de problemas”, los cuales enumeró: “Este año me internaron 4 veces y me caí tres veces, la última caída fue horrible, en la puerta de la radio”, reconoció, rememorando episodio de finales de septiembre, por el cual permaneció en observación en la clínica Favaloro, por los golpes que sufrió cuando se tropezó.
En febrero, el conductor había sido hospitalizado por problemas gastrointestinales, en abril fue internado por una neuropatía agravada y en el mes de junio sufrió un cuadro de hipertensión y gripe A.
LE PUEDE INTERESAR
Ultra hot: conmoción y calor en la farándula por las fotos filtradas de Luciano Castro
LE PUEDE INTERESAR
Ex empleada demandó a De Niro por acoso y él dice que ella le robó plata
“Paro porque tengo que hacerlo, tengo que hacerles caso, gracias”, fue la frase con la cual cerró su breve comunicado.
Según la información que aportaron sus colegas tras el video, en lo inmediato Lanata se someterá a diferentes “tratamientos para recuperarse de los dolores que padece”, por eso el público no debe pensar que es una “despedida”, sino un “descanso”. La pantalla chica y la radio volverán a gozar de su presencia en el 2020.
Esta decisión de dar un paso al costado para recuperarse de sus problemas de salud venía resonando unas horas previas al anuncio oficial, vía Twitter.
Luego, se filtró la información de la reunión que mantuvo Ricardo Ravanelli (Gerente de noticias de Artear) con todos los integrantes de “Periodismo para todos” (equipo periodístico, editores, y hasta los actores que participan del sketch) para comunicar que el ciclo llegaba a su fin por este año.
La confirmación del periodista llegó horas después: ya no estará al frente de ninguno de sus proyectos. Lanata dejará “Periodismo para todos” (El Trece), el ciclo de entrevistas de TN “Hora 25” y “Lanata sin filtro” (Radio Mitre), que quedará en manos de Diego Leuco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí