
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maradona se llevó un homenaje que no olvidará y el equipo le regaló una actuación implacable
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El fútbol es impredecible, y por eso es tan lindo. Seguramente aún hoy, unos (Newell´s) y otros (Gimnasia) no pueden entender lo que pasó. No era un partido para goleada o 4 goles de diferencia, y mucho menos para que los hiciera el Lobo. Pero se dio, y en buena hora ¿no? Muy poco le puede importar al hincha si mereció ganar 4 a 0 o no. Los goles los hizo, y tres puntos al bolso en el feliz regreso ayer para La Plata. Pero deberá encontrar urgente el equipo una regularidad, una estabilidad emocional que no lo lleve de jugar muy mal a muy bien, que sea algo más equilibrado.
Por que el primer tiempo, fue todo de Newell´s, que se adueñó de la pelota y el territorio. Buscó por un costado, por el otro, por el medio, pero no pudo entrarle a la segura defensa mens sana. Y sino, Martín Arias se mostró seguro también. El equipo de Diego jugó con mucha concentración y sin fisuras. Ahora bien, atacando fue otra cosa. En ese primer tiempo solo un par de remates de Matías García, y el zapatazo de Nicolás Contín que se desvió en Santiago Gentiletti y sirvió para el 1-0
A esa altura los hinchas Triperos apostaban a seguir aguantando cuidando la diferencia y ver si en alguna contra llegaba el segundo. Pero ni el más optimista pensaba que Gimnasia iba a salir a jugar el segundo tiempo, tan bien!!! y Newell´s tan mal!!!
La Lepra en esos minutos iniciales fue como ese boxeador al que tienen contra las cuerdas y no puede salir. El Lobo fue una tromba. El gol de Caire a los 3 minutos (antes había habido otra clarísima); el tercero de Tijanovich a los 5 minutos; y el cuarto de Caco García a los 11 minutos, fue tremendo. En el banco albiazul se abrazaban chochos de contentos y sorprendidos por tamaño arranque. Hizo cuatro y pudieron ser más.
Más allá del segundo tiempo malísimo de los locales, lo importante es que los albiazules supieron aprovechar las situaciones de gol, cosa que en otros partidos no ocurrió, y algunas individualidades levantaron. El Tanque Contín hizo el primero y participó del segundo y el tercero. Tijanovich tuvo su premio a tanto desgaste y entrega al poder gritar un gol propio. Paradela se sigue afianzando, agarrando la pelota y haciéndose cargo. El pibe Miranda entró bien (por el lesionado Comba) y realmente parece no pesarle jugar en Primera. Cuando se juntan con Paradela y García, la pelota tiene buen destino.
Deberá Ayala también mostrar más equilibrio. Pasa de estar ausente, muy metido atrás (a veces peligrosamente) a ser el que agarre la lanza y muestre el camino. El equipo lo necesita mucho y no siempre está. Pero lo importante más allá de los aportes individuales, fue que se vio en la cancha un equipo, que como un bloque sólido transitó el campo de juego. Es fundamental eso, unos no pueden entregar el 100 por ciento y otros el 20, y de repente otro el 40 por ciento. La situación es crítica por el descenso y eso no debe perderse de vista.
LE PUEDE INTERESAR
Se pone en marcha la Liga Argentina masculina
El resultado es fundamental para llegar con el ánimo por las nubes al clásico, pero al mismo tiempo deberá tener los pies bien sobre la tierra. Es un equipo que se está moldeando y Maradona le está dando su impronta y metiendo mano. No está conformado ni mucho menos. Por eso no puede relajarse ni confiarse por lo ocurrido en el Parque Independencia.
La del martes fue la verdadera noche del 10. Aquellos 13 programas que hizo en Canal 13 en 2005 fueron solo eso, programas, la noche del 10 verdaderamente fue la del martes. Con un homenaje tremendo ofrecido por Newell´s y el reconocimiento de una multitud que le demostró su amor. Aún retirándose con goleada 4-0 le regaló el conmovedor “olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegooo”. Maradona con sus ojos húmedos les prometió volver...
En la intimidad del vestuario el “diez” cantó, sonrió y festejó como loco junto a sus dirigidos. “Este es un fenómeno”, dijo al pasar ante los periodistas que entrevistaban a Contín. Pasadas las 22:30, a una hora y media de su cumpleaños, se retiró llevándose muchísimos regalos que le hicieron, la tremenda ovación y el amor de la gente, el abrazo de ex compañeros, y sobre todo, el triunfo que le regaló el equipo con goleada incluida. Sin dudas, fue la noche del 10.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí