La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Gómez
dgomez@eldia.com
Otro paso democrático, cierto, se dio en el segundo y último debate de los candidatos presidenciales que, dentro del esquema pactado, fue más picante, movido, que el primero en Santa Fe. Esta vez en los pocos segundos que tuvieron de réplica los contendientes se mostraron más agresivos -sobre todo el presidente Mauricio Macri-, con cruces acusatorios, que le dieron un marco de tensión al encuentro en la recta final a las elecciones del próximo domingo.
Los temas elegidos para exponer se prestaron, sin dudas, a crear ese clima: corrupción, seguridad y Justicia. La ofensiva la tomó Macri mientras que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, no se quedó atrás con el contragolpe. En cambio en las exposiciones sobre la economía no hubo tanta pimienta aunque no faltaron pases de factura, principalmente por los números de la pobreza.
Pero el poco margen de tiempo, la ausencia de un espacio más amplio para cruces directos y de repreguntas, inclusive de los periodistas coordinadores, le quitan la esencia a un debate más profundo, ya sea con ideas o críticas ácidas.
Y más allá de sacarse algunas chispas, los pocos minutos que tuvieron los seis candidatos presidenciales dentro de este formato limitado no alcanzan para delinear planes concretos de, por ejemplo, cómo salir de esta crisis económica y social y emprender un camino de desarrollo fuera de los lugares comunes y los slogans de campaña.
Al fin al cabo, propuestas es lo que quieren escuchar la mayoría de los ciudadanos para decidir su voto, más allá de las simpatías partidarias. Además, tampoco se puede medir concretamente quien salió mejor parado de los candidatos. Si fue importante que nadie dejó el atril vacío ante tanta grieta.
LE PUEDE INTERESAR
"Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí