Axel Kicillof
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó este fin de semana que el gobierno de Cambiemos “destruyó económicamente a la clase media”, y tras insistir en que su campaña se basa en las “prioridades” de “el trabajo, la salud y la educación”, cuestionó el aumento de la pobreza en la Provincia y la deuda y afirmó que “la grieta ya pasó de moda”.
Según evaluó Kicillof, María Eugenia Vidal replicó durante los tres años de gestión “la política nacional en la Provincia” y “fue la mejor alumna de (Mauricio) Macri”.
En declaraciones a la prensa, el candidato del peronismo sostuvo que Macri y Vidal “destruyeron económicamente a la clase media”, al sostener que ese sector social fue “el más perjudicado” de la campaña de “márketing” del oficialismo.
Luego de haber obtenido en las PASO del 11 de agosto casi 18 puntos más que su adversaria, el ex ministro de Economía afirmó que en sus prioridades se encuentran “la producción, el trabajo, la salud y la educación” y, sin esquivar que el Indec dejara de medir la pobreza en 2013, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se refirió a la frase suya que había defendido a la medida y afirmaba que se estaba “estigmatizando” a los pobres. “Tenía que ver con algo que también dice este mismo gobierno y es que los indicadores de pobreza son muchos, el del ingreso es el más sencillo pero el menos preciso, y si una familia gana menos de 27 mil pesos, es pobre pero no se siente así”.
Luego de advertir que la medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA), había mostrado en su evolución en los 12 años de gobierno kirchnerista que la pobreza “siempre bajó a excepción de 2014”, Kicillof se refirió a su frase de que quien “se queda sin trabajo hace narcomenudeo”.
“Lo que dije es que venía de estar en Morón y que un cura me había comentado que había gente que hbaía perdido el trabajo y se había dedicado a vender droga”. Y agregó que “no sé si eso es un fenómeno general o dije cuál va a ser mi política. Sí creo que eso provocó que se tomara la frase para hacer campaña sucia”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro exabrupto de Carrió: “Si no fuera gorda, sería puta”
LE PUEDE INTERESAR
Alberto no especuló y el Presidente extrañó a Scioli
En otro pasaje de la entrevista publicada en un matutino porteño, el candidato afirmó que “para mí la grieta ya pasó de moda” y le dirigió un mensaje a Cambiemos: “Ya fue, córtenla con la campaña sucia”.
Al hablar sobre sus recorridas en el Renault Clío por la Provincia, Kicillof contó: “Vos te sentás a hablar con productores, que por ahí era el sector que se enfrentó a nuestro gobierno. Te dicen un par de cosas, les contestás un par de cosas, y después hablás de las cosas reales, cómo les va con este gobierno, cómo les iba con el nuestro, qué estaba bien y qué estaba mal”.
E hizo un balance sobre su lectura del resultado de las PASO del 11 de agosto. “No lo entendieron”, afirmó. “María Eugenia Vidal fue la mejor alumna de Macri. Tienen una sociedad desde hace 26 años. Es la misma fuerza política, fue su jefe, es su mentor, su ejemplo. Hizo la política nacional en la provincia de Buenos Aires”.
Y señaló, además, que Cristina Kirchner “es una persona de consulta” como Alberto Fernández, y Felipe Solá y Daniel Scioli porque “tienen experiencia”, al tiempo que afirmó que también consulta a los intendentes y a Máximo Kirchner: “Pido diagnósticos y proyectos”, contó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí