
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN VIVO.- Gran Premio de Austria de F1: Franco Colapinto terminó en el puesto 15
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La posibilidad fue lanzada desde el sector de los intendentes del PJ ante el posible adelantamiento de los comicios
la líder de unidad ciudadana, en medio de especulaciones electorales de todo tipo/archivo
Dirigentes del kirchnerismo salieron ayer a bajarle el tono a la hipótesis de una posible candidatura a gobernadora bonaerense de Cristina Fernández, una versión que circuló con fuerza en los últimos días.
“No está ni cerca”, dijeron desde Unidad Ciudadana ante las especulaciones sobre la estrategia lanzada por un sector del PJ bonaerense y pensada ante el posible adelantamiento de los comicios bonaerenses.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, Teresa García, salió a tomar distancia de esa posibilidad.
Luego de participar en el encuentro de la Comisión Bicameral que estudiará la factibilidad del desdoblamiento electoral, García habló sobre las especulaciones en torno a las candidaturas para la Gobernación.
“Cristina nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora”, afirmó la legisladora provincial.
“Hace cinco días están diciendo que Cristina Kirchner iría como candidata a gobernadora. No es cierto, es una operación mediática”, dijo García, una de las representantes del kirchnerismo en el cuerpo que debate proyectos de reforma electoral.
LE PUEDE INTERESAR
Asumieron los cuatro nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas
LE PUEDE INTERESAR
La UCR levanta la guardia en busca de conservar a Salvador como vice
La legisladora apuntó contra lo que considera una “operación” de Cambiemos: “(María Eugenia) Vidal va a ser la candidata a presidenta y el desdoblamiento electoral es una cortina de humo”.
Y ratificó que existe “un acuerdo entre Cambiemos y (Sergio) Massa para tratar el proyecto sobre el desdoblamiento de las elecciones”.
La posibilidad de Cristina candidata bonaerense fue agitada en los últimos días por un grupo de intendentes del peronismo, que descuentan que Vidal finalmente adelantará las elecciones en la Provincia para despegar su figura de la de Mauricio Macri.
La estrategia contempla que, luego de vencer a la actual gobernadora en las urnas, tal como descuentan en el peronismo, Cristina pueda ser candidata a presidenta en las elecciones presidenciales de octubre para competir allí contra Mauricio Macri.
“Si las elecciones en la Provincia son en junio, ella se puede presentar igual en las elecciones nacionales. Está habilitada”, dicen sus impulsores.
La idea comenzó a circular en los últimos días entre el grupo de intendentes peronistas de la Tercera sección electoral, que tiene como referentes a Martín Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares. Esa región es dominada electoralmente por Cristina, que conserva altos niveles de intención de voto.
Según trascendió, el borrador fue acercado a Cristina y a Máximo Kirchner. Al diputado nacional y líder de La Cámpora, que buscará reelegir su banca este año, la idea no le disgustaría.
Con todo, no son pocos los que la consideran que no hay ninguna chance de que finalmente ocurra.
La posible candidatura bonaerense de la ex presidenta fue agitada en medio de un escenario de incertidumbre sobre quién podría ser el postulante del peronismo para darle pelea a Vidal.
Entre los intendentes, la única que parece asomar es la matancera Verónica Magario. Pero son pocos los que confían en sus chances en un mano a mano contra Vidal.
En el kirchnerismo, en tanto, cobró fuerza en las últimas semanas la posible candidatura de Axel Kicillof, impulsada por Cristina pero que no cuadra entre la dirigencia del PJ. En ese marco, el espacio todavía tiene indefinido quien será finalmente el candidato en Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí