
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Un planteo vecinal por la falta de agua levantó polémica en el Concejo
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
El Teatro Coliseo Podestá recobra su brillo: terminaron las obras de la primera etapa y así luce
VIDEO. Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Una librería de La Plata se volvió viral por el particular descuento en el libro de Karina Milei
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue clave en un recordado equipo del Pincha campeón en los años `70. También jugó en el Jóckey y Gimnasia. Dirigió Círculo Policial y Banco
Carlos Guido dejó su huella y estilo en el vóley por donde pasó / EL DÍA
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Carlos Guido fue todo un personaje, uno más que dio nuestra Ciudad. El vóley fue su mundo y su vida, como también la educación física. Vehemente. Gritón. Temperamental. Frontal. Discutía por que sabía, y mucho. De fuerte caracter tanto de jugador como cuando le tocó ser entrenador. Al mismo tiempo querible. Muy compañero. Preocupado por cada integrante de sus planteles y de compartir momentos distendidos fuera de un partido o entrenamiento. Le importaba el grupo y que cada integrante creciera. Vivió dedicado al vóley las 24 horas.
Ayer por la mañana, a los 69 años (los había cumplido el 27 de octubre pasado), el Patón falleció en nuestra Ciudad tras haber tenido en los últimos tiempos problemas de salud. Sin dudas, con su partida se fue una parte importante de la historia de este deporte para los platenses.
Y fue parte grande de la historia del vóley de Estudiantes, donde con una gran base que se formó en 1968 ascendió a Primera División y a partir de ahí llegarían grandes momentos para el vóley albirrojo. Subcampeones en el `71 y campeones en el `72 con nombres como AndrésPortugal, Gustavo Peñas, Norberto Gagliardi, Juan Carlos Tara, Héctor Pampuro, Horacio Caro Betelú, Daniel Bob, Juan Carlos Medina y Pepe Blanco, pero el Patón era clave en ese equipo orientado por Juan Carlos Enseñat. En ese entonces Julio Velasco era suplente y Raúl Lozano un juvenil (ambos hoy reconocidos técnicos en el mundo).
Aquel equipo de Estudiantes dejó su huella siendo respetado en nuestro pais y el exterior, volviendo a gritar campeón en 1975, ya con el Oso Portugal en la doble función de jugador y técnico. Por ese entonces, sus grandes actuaciones lo llevaron incluso a integrar alguna Pre-Selección Mayor. Cerrando la década del `70, Guido dejó el Pincha, y supo pasar por Gimnasia y el Jóckey, cerrando su etapa como un destacado jugador.
Vendrían experiencias como técnico del Jóckey y Círculo Policial, en varones; con las chicas de Banco Provincia; en algún equipo local de Maxi Vóley; y en los últimos tiempos con inferiores en Gimnasia hasta donde pudo.
Ayer el deporte platense, y en especial el vóley, perdió a uno de los buenos de verdad. Por redes sociales, generaciones de jugadores y jugadoras a los que dirigió se mostraron consternados por su fallecimiento, pero lo recordaron con un “Gracias” por todo lo vivido. Sin dudas, el vóley platense, hoy está de luto.
LE PUEDE INTERESAR
Gaviria ganó la cuarta etapa
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí