
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comienzan hoy las clases de matemática en la facultad de 1 y 47. La mayoría de las actividades se iniciarán en los primeros días de febrero
Con más de 1.400 inscriptos comienzan hoy las clases de ingreso en la facultad de Ingeniería. Con esta actividad arranca la actividad universitaria en la Universidad Nacional de La Plata. El grueso de los cursos de ingreso comenzará el próximo mes.
Los alumnos que participen de las clases de matemáticas que se brindarán en la sede de 1 y 47 tienen distintos objetivos: manejar correctamente las operaciones entre números reales y sus propiedades; comprender la idea que da origen a las ecuaciones; adquirir métodos para resolver correctamente distintos tipos de ecuaciones; traducir al lenguaje matemático las relaciones expresadas en lenguaje coloquial; conocer y aplicar las relaciones fundamentales entre las relaciones trigonométricas y adquirir un procedimiento para plantear y resolver problemas.
Cabe indicar que además se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario.
El objetivo general del curso de nivelación para los ingresantes a carreras de ingeniería es profundizar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario que son importantes y necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A y Matemática B.
Para aprobar “Matemática para Ingeniería”, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).
Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ingeniería en Computación, deberán realizar (además de Mate PI) un curso de nivelación en Informática que es dictado por la Facultad de Informática.
LE PUEDE INTERESAR
Por el hantavirus, salen a controlar otros potenciales focos infecciosos
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata se creó el colegio profesional de los ingenieros agrónomos
En tanto, otra facultad que arranca con las actividades de ingreso este mes es Agronomía. En esa unidad académica se inicia el 28 de este mes a las 8.30 , con el Taller de Ambientación Universitaria (TAU), cuya modalidad de cursada es obligatoria. Es un espacio que pretende orientar a los ingresantes para favorecer su inserción a la vida universitaria. Los estudiantes que acrediten la asistencia mínima obligatoria al TAU, estarán en pleno derecho de iniciar el cursado de las siguientes asignaturas correspondientes al primer año: Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales y Morfología Vegetal.
Para poder cursar Química General e Inorgánica, Matemática –cuyo cursado inicia en el primer cuatrimestre-, y Física, que inicia en el segundo cuatrimestre, los ingresantes deberán aprobar el examen de nivelación en cada una de esas disciplinas.
También comienza el próximo lunes la facultad de Informática. El curso de ingreso para las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, se extenderá hasta el 15 de marzo. Durante esas semanas se dictarán clases presenciales de teoría y práctica de las asignaturas curriculares Expresión de Problemas y Algoritmos, Conceptos de Organización de Computadoras y Matemática 0.
En febrero iniciarán las actividades las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Astronomía, Exactas, Medicina, Naturales, Veterinarias, , Periodismo y Comunicación, Humanidades; Trabajo Social, Psicología, Odontología y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud.
En tanto, no tienen curso de ingreso las facultades de Derecho y Económicas.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9721 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí