Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El posible adelantamiento electoral en la Provincia acelera definiciones en la oposición. Los nombres en danza
Axel Kicillof
El posible adelantamiento electoral en la Provincia apuró a la oposición a ir delineando su esquema electoral para competir contra María Eugenia Vidal. Y en los últimos días varios dirigentes comenzaron a asomar la cabeza, en especial en el peronismo K que dejó ojear sus cartas.
En ese contexto, el diputado kirchnerista Axel Kicillof admitió que sería “un desafío muy grande” pelear por la gobernación bonaerense pero aclaró que “falta tiempo” para hablar de candidaturas, y en cuanto al escenario político provincial, consideró “innecesario y oportunista” un eventual desdoblamiento de las elecciones.
Además, señaló la necesidad de construir un “frente robusto y diverso” para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones y aseguró que existe una “necesidad de representación en el electorado.
No fue el único en expresar sus deseos. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reconoció por primera vez que tanto ella como el diputado nacional Fernando Espinoza podrían ser candidatos a gobernador.
Magario aseguró que “la maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación, un hombre y una mujer”.
La jefa comunal señaló no obstante que “todo el mundo nos pregunta por los candidatos y nosotros vivimos preocupados por encontrar soluciones para la crisis que vice nuestra gente y no por las candidaturas”.
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican una inflación de 2,5% mensual en el primer semestre
LE PUEDE INTERESAR
El empleo registrado en la construcción se mantiene a pesar de la crisis
Tanto Magario como Espinoza figuran en el pelotón de dirigentes que suenan para competir contra María Eugenia Vidal en las elecciones provinciales, una lista en la que también aparecen el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y, como se dijo, Kicillof.
“Siempre es un gran desafío la provincia más importante pero, repito, falta tiempo para hablar de candidaturas. Yo vengo confrontando con Vidal, en mucha soledad, porque ella tiene una cobertura mediática y política muy fuerte”, señaló por su parte el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.
“Está claro que Vidal querría desdoblar las elecciones para no tener el nombre de Macri en la boleta, porque él tiene 10 puntos de popularidad menos que ella. Creemos que es innecesario y oportunista, que no se ha discutido. Pero si legalmente consiguen desdoblarlas, iremos a las elecciones en el momento adecuado y las ganaremos”, desafió Kicillof.
Como viene informando este diario, otro de los nombres en danza es el de Insaurralde. El alcalde de Lomas de Zamora es impulsado por varios de sus pares del Conurbano, en representación del poder territorial del peronismo.
En la carrera por la Gobernación, desde el espacio K también buscan ser de la partida, aunque con menos chances, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, y el ex secretario de Seguridad y actual senador provincial, Sergio Berni.
Axel Kicillof
Verónica Magario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí