
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Kicillof y Alak inauguraron el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Uno por semana: cómo será la agenda de actos de Milei para dipustarle la Provincia a Kicillof
Conmoción en La Plata: creen que se arrojó abajo del camión el hombre que murió atropellado
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Fuerte acusación contra Santiago Maratea: "Agraviante, irresponsable e intrusivo"
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Anses: cuánto van a cobrar los jubilados en septiembre y qué pasará con el bono
Elecciones 2025: cómo identificar videos manipulados o creados con inteligencia artificial
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Cholito se presentó en sociedad con la camiseta de Gimnasia. Se definió un delantero de área, dijo que su ídolo es Diego Costa y que su papá le corrige los errores
Facundo Aché
fache@eldia.com
Enviado especial a Mar del Plata
Porta un apellido pesado en el fútbol y sorprendió en su llegada a Gimnasia. En exclusiva y por primera vez, Gianluca Simeone habló desde su arribo. El delantero, de apenas 20 años, mencionó a su padre, sus espejos, su experiencia en Chile y sus ganas de triunfar en el conjunto de Pedro Troglio.
El fastuoso primer piso del Hotel Provincial, escenario de la primera entrevista de Gianluca como jugador de Gimnasia, contrasta con la humildad del pibe. Quiere ser uno más y ganarse su lugar.
El fútbol, ese único tema familiar, con padre DT y hermanos jugadores atraviesa toda su vida. Justamente la familia es el puntapié inicial de la charla. “Somos los tres delanteros, los tres con nombres italianos (Giovanni, Gianluca y Giuliano). Somos todos futboleros, incluido mi abuelo. Cuando nos juntamos es una mesa tremenda. En año nuevo estuvimos todos juntos y se habla solo de fútbol”, comenzó.
De pibe jugaba como extremo. Después quiso jugar cerca del arco, nada que ver con el juego del Cholo, su padre, a quien casi no vivió como jugador. “De mi papá como jugador vi el final. Vi muchos videos, goles de él, pero agarré lo último”, sostuvo.
Jugar, sólo jugar, ese era su objetivo. “Es lo que siempre quise. La pasión fue más fuerte que cualquier sinsabor. En mi familia el lema es insistir pase lo que pase. Cuando estés muy mal, cuando estés muy bien, hay que insistir y nunca bajar los brazos”, explicó. ¿En la cancha es igual? “Siempre. Con el cuchillo entre los dientes, como dice mi viejo”. Sobre su apellido explicó que lejos está de presionarlo. “El apellido me pesaba en Inferiores, ahora no. Quiero ser Gianluca, dejar de ser ‘el hijo de’, ‘el hermano de’. Quiero crear mi propio camino en Gimnasia”, comentó.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes viaja a Chile para jugar un amistoso de relieve
LE PUEDE INTERESAR
“Me atribuyen súper poderes que no tengo”
La charla encaró otra vez hacia el área de enfrente, hacia el arco, como él. “Siempre fui delantero. Me gustaba hacer goles. En ese sentido no lo seguí a mi viejo, me gustaba ir más adelante, disfrutar del gol”.
Nadie lo imaginó con la camiseta tripera, pero Gianluca se ilusiona. “Es un gran equipo e hizo una gran Copa. Me entusiasmó la posibilidad y siento que puedo aportar mucho. No sé si estoy ansioso, porque a los 20 años vos querés jugar, mostrarte, dar todo. Espero que se me de”, dijo.
Su paso por el fútbol chileno no le dio la continuidad esperada. “En Unión La Calera estuve seis meses y aprendí mucho. Terminamos clasificando a la Copa Sudamericana, que fue muy lindo y muy grande para el club”. Pibe y con un jugador “hecho” adelante, pudo jugar poco. “Tenía adelante mío a Discoteca Núñez que juega muy bien. Era mi primera experiencia en un club fuera de la Reserva de River así que se me hacía difícil. Tuve poco rodaje”, sostuvo. Sin embargo, rescató la vida del otro lado de la cordillera. “Vivir solo fue muy lindo. Al principio costaba, pero después me fui desarrollando bien. Salí a la vida”, reconoció.
A la hora de buscar referencias, Gianluca las encontró bien cerca. “Acá lo tengo al tanque Silva, que es un gran jugador. Tiene mucha experiencia y muchos goles. Hay que mirarlo y aprender de él”.
Su ídolo está en España, bien cerca de su viejo. “Mi ídolo es Diego Costa, lo seguí siempre desde que mi papá está en Atlético Madrid. Es un jugador excepcional, lo miro mucho para aprender”, comentó.
La opinión sobre su padre regresó sobre el cierre a la charla. “Mi papá siempre me dice las cosas que hice mal en cada partido. Me corrige mucho y es muy lindo para mi que lo haga”, afirmó. ¿Y Troglio, qué le dijo? “Me dio la tranquilidad de que el cuerpo técnico va a estar junto a mi. Me dijo que esté tranquilo”.
“Me gusta sentirme como referencia de área y tirar diagonales. Y me gusta mucho ir de alto”, se describió.
Por último, antes de compartir unos minutos con los más jóvenes, se animó a contar sus deseos. “Quiero sentirme parte del grupo. Encontrar rodaje y empezar a mostrar lo que tengo para Gimnasia”, finalizó.
Simeone, un apellido con historia. Gianluca, un chico que quiere escribir la suya.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí