Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
Gran jugada de Brian Aguirre, definición de Fabricio Pérez y ahora el Pincha empata con Unión 1 a 1
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel Castro otra vez se destacó y se complementó bien con Facundo Sánchez. En el fondo, Juan Díaz volvió a cumplir como central
Facundo Sánchez, quien asistió a mariano pavone en el gol, hizo buena dupla con Manuel Castro por la banda derecha / César Santoro
Lautaro Segura
lsegura@eldia.com
Estudiantes se impuso ayer por la mañana 1-0 en el amistoso ante Sacachispas, disputado en la cancha principal del Country Club, y sigue sumando rodaje a once días del encuentro frente a Vélez. El gol albirrojo lo marcó Mariano Pavone, quien cumplió con un buen ensayo y le mete presión a Leandro Benítez. Igualmente la figura del partido fue el uruguayo Castro, otro futbolista que se está ganando la consideración del entrenador.
El encuentro se disputó en una calurosa y soleada mañana en City Bell con la presencia de un buen marco de público, que luego aprovechó todas las comodidades del predio albirrojo. Con respecto al equipo que había empatado el sábado ante Tristán Suárez, hubo dos cambios: Pavone ingresó por Gastón Fernández, quien tiene una molestia, y Castro se metió en lugar de Nahuel Estévez, que estuvo en el equipo suplente. Con el Tanque el esquema mutó del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2.
Lo mejor de Estudiantes en el partido estuvo en el primer tiempo (cada etapa duró 35 minutos), en donde pudo tener el control de la pelota y llevar peligro por las bandas. A los 10 minutos, Facundo Sánchez logró penetrar el área por la derecha y asistió de manera perfecta a Pavone para que marque el único gol del partido. El equipo contó con más oportunidades pero no estuvo fino en el último toque, especialmente Lucas Albertengo. En el complemento Sacachispas se ordenó mejor y logró inquietar por momento a Mariano Andújar, pero sin demasiada peligro.
Manuel Castro, una de las tres incorporaciones hasta el momento, otra vez fue un punto sobresaliente. Se mostró activo todo el tiempo por el sector derecho y, cuando agarró la pelota, fue el más agresivo de mitad de cancha hacia adelante. Por el otro costado del mediocampo jugó Edwar López, quien intentó sorprender con su velocidad pero estuvo limitado por el perfil cambiado.
El doble cinco conformado por Gómez-Braña no tuvo fisuras. Mientras que en el fondo vale destacar la labor del juvenil Juan Díaz, quien se mostró sólido en la zaga central junto a Jonatan Schunke y pide pista en Primera, al menos como primera alternativa en el puesto.
La mejor versión de Facundo Sánchez con la camiseta de Estudiantes fue en el 2016 cuando tenía por delante a Augusto Solari y, la salida de este último, terminó perjudicando al lateral derecho albirrojo. Pero la buena pretemporada de Castro invita a pensar que podría volver a conformarse un tándem sólido por dicho sector.
LE PUEDE INTERESAR
El equipo suplente se impuso gracias a los goles de Apaolaza y las gambetas de Pellegrini
LE PUEDE INTERESAR
Con Desábato al mando, la Reserva venció 2-0 a Defensa
En el amistoso de ayer Sánchez tuvo buenas asociaciones con el charrúa y un ejemplo claro de eso fue el gol. Ambos inquietaron en varias ocasiones a la defensa de Sacachispas y, además, se mostraron sólidos a la hora de cortar las subidas del lateral izquierdo rival.
Sin dudas que esta es una de las conclusiones positivas que sacó Benítez tras los dos primeros amistosos y es probable que el sábado, en el partido ante Colo Colo, vuelva a apostar por esta dupla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí