

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 22:10, el equipo de Troglio tendrá su primer amistoso en La Feliz. Con Mussis y Alexi Gómez, se mide ante la Academia
El partido, que comenzará a las 22:10, se jugará en el José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Fernando Echenique y contará con la televisación codificada de la señal de cable Fox Sports Premium.
Con todo definido y con la necesidad de que las nuevas caras vayan tomando ritmo futbolístico jugando, Pedro Troglio pondrá lo mejor que tiene para medirse con la Academia de Eduardo Coudet.
De esta forma, tanto Franco Mussis como Alexi Gómez, los dos refuerzos Mens Sana, saldrán desde el inicio dentro de un 4-3-3 que presentará modificaciones al momento de tener que defenderse para pasar a un 4-1-4-1 con un poco más de resguardo, al que el plantel ya venía haciendo desde fines del año pasado.
Así las cosas, los primeros once de Gimnasia en este exigente 2019, serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.
Por el lado de Racing, que no confirmó de manera oficial a sus intérpretes, se espera que Coudet ubique a mayoría de titulares buscando también el rodaje para un semestre en el que intentará sostener su ubicación de privilegio para alzarse con el título de una la Superliga que lo tiene en lo más alto.
De esta forma, los once de la Academia serían: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión y Jonathan Cristaldo.
LE PUEDE INTERESAR
Comienza la tercera semana de trabajo con dos amistosos y un viaje a Santiago de Chile
LE PUEDE INTERESAR
Rubiño, el fana del Pincha que enseña surf a los discapacitados
Así lo había expresado Pedro Troglio en sus dos conferencias de prensa previas al viaje a Mar del Plata para comenzar con los amistosos de verano.
Ante una pretemporada poco habitual, más corta que las demás, y con la competencia oficial a poco menos de 15 días, el DT sabe que debe aprovechar cada oportunidad de rodaje para que Franco Mussis y Alexi Gómez, las caras nuevas de las que se espera mucho, alcancen rápidamente su mejor versión futbolística y logren pesar dentro de un equipo que necesitará de todos para alejarse rápidamente del fondo de la tabla de los promedios.
“Alexi dejó de jugar en noviembre y llevaba dos meses de entrenamientos sin un rigor más fuerte. Entrenaba con un profe, pero no es lo mismo que entrenar con un el equipo y las intensidades que trabajamos. Es un tipo con un corazón muy grande y con una predisposición a lo físico y a captar la condición física rápido”, había manifestado el entrenador en cuanto a la llegaba un poco tardía del peruano.
Mientras que con respecto a Mussis sostuvo: “A Franco le va a costar un poco más capaz porque estuvo mucho tiempo parado. Es la primera pretemporada que tiene, pero está haciendo un esfuerzo enorme. Es otro tipo con un gran corazón. Entonces, en ese sentido, a veces les preguntás si quieren bajar un poco o salir en el segundo tiempo en las prácticas y te dicen que no. Eso es muy bueno para encontrar rápido la condición física que necesitan”, se explayó.
La oportunidad de hoy, y ante un rival de fuste como lo es Racing, aparece como ciertamente interesante para comenzar con dicho rodaje con la redonda.
Luego de la lesión que lo marginó sobre el cierre del año pasado de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, Maximiliano Coronel ocupará en la noche de hoy un lugar dentro del banco de los relevos.
Si bien la idea del DT es contar con él para el debut oficial ante el Decano, Troglio podría “tirarlo” a la cancha si el partido se muestra como propicio para que el ex River continúe ganando roce de cara al 26.
El otro “dilema central” de Pedro Troglio pasa por la recuperación de un Gonzalo Piovi que se muestra cada vez mejor con el correr de los días.
“Está entrenando toda la parte física muy bien. Y vamos a ver si en la semana empezamos a incorporarlo a hacer un poco de trabajos con pelota. Por ahora hizo todo físico, pero no tiene fecha de retorno”, afirmaron desde el Cuerpo Médico albiazul.
El remanente de entradas que aguarda por los últimos hinchas Triperos se llevará a cabo en la Boletería Sur del Estadio José María Minella, desde las 11 hasta las 18 horas.
Cabe recordar que los precios se mantendrán y serán los siguientes: Popular, $500, Platea descubierta, $800 y Platea cubierta, $1000.
El dr. mens sana, flavio tunessi, junto a Leonardo Madelón / el día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí