
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elba, en el centro, junto a su profesor y una compañera de natación
Tal vez ni en su más fantasiosa idea haya imaginado que festejaría sus 99 años rodeada de amigos en una pileta, pero de esa manera lo pasó el jueves pasado Elba Rondanino quien desde hace dos años participa de actividades en un natatorio para recuperar su movilidad general y pelearle a la artrosis.
La vecina platense vive en la zona de 55 y 4 y la rehabilitación en el agua no solo le hizo bien físicamente, sino que también le dio un nuevo ámbito de pertenencia en el que encontró buenos compañeros y amigos.
“Arrancó hace dos años y medio y viene dos veces por semana; es una divina, siempre está sonriente y con predisposición, además reclama que las reuniones sociales se hagan más seguido”, contó Fernando Puchuri, profesor del Centro Acuático al que asiste Elba.
En ese espacio Elba no es una alumna mas porque se convirtió en un ejemplo de superación, una persona que le pulsea a los años y gana la partida.
Según se contó en su entorno, la cumpleañera es muy activa, le gusta ir a la cancha de Estudiantes con su sobrino y estar al día con la cartelera de cine y teatro.
También es habitué de las presentaciones del coro de la Agremiación Médica que siempre la cuenta entre las mas fieles y efusivas espectadoras.
LE PUEDE INTERESAR
En Altos de San Lorenzo dominan los micro basurales
LE PUEDE INTERESAR
Se viene una nueva feria solidaria de Sumando Voluntades
Elba es soltera, ex docente y se preocupa por mantenerse actualizada, por eso puede encontrársela buscando información o entretenimiento en su tablet, “siempre está impecable, vive sola y también va a reiki”, cuenta su profesor quien destaca de su alumna que es hiper sociable y agradecida.
Todas sus cualidades hicieron que se ganara el respeto y la simpatía de su entorno, por eso las compañeras y docentes no dudaron en organizarle el jueves pasado un festejo acuático para hacerla sentir la protagonista exclusiva de la jornada.
“Elba se mostró feliz y agradecida con sus compañeras, contenta de haber vivido estos años y lleva muy bien su edad porque es independiente, no necesita que nadie la acompañe, se traslada por sus medios y de la misma manera se maneja para cosas que a otras personas les cuesta como es cambiarse sola, para nosotros es un verdadero un ejemplo”, resumió su “profe” Fernando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí