Vidal, ayer, durante una visita a un barrio de lanús/Gobernación
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dispuso un refuerzo en la asistencia alimentaria. Encuentro con pastores evangélicos, obispos e intendentes del PJ
Vidal, ayer, durante una visita a un barrio de lanús/Gobernación
María Eugenia Vidal venía poniendo el foco en la situación social del Conurbano. Había resuelto hace un par de meses reforzar la asistencia hacia los sectores más vulnerables y en las últimas horas dispuso incrementar en mil millones de pesos las partidas destinadas a la compra de alimentos.
Pero los saqueos que se produjeron en Chaco terminaron de encender las luces de alerta. También, algunos episodios que se registraron en Olavarría y Tres de Febrero. Con ese complejo cuadro en escena, Vidal se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri y los ministros de Desarrollo Social de ambas administraciones, Santiago López Medrano y Carolina Stanley, respectivamente. Del encuentro tomaron parte también pastores evangélicos del Conurbano.
En el cónclave se compartió un diagnóstico de la difícil situación que se registra en distintos sectores del Gran Buenos Aires que viene sufriendo con mayor virulencia que en otras zonas de la Provincia, el aumento de los precios de los alimentos.
“Hubo un seguimiento de las acciones sociales y se coordinó con las organizaciones sociales el refuerzo y la asistencia alimentaria”, dijeron las fuentes consultadas.
El viernes, Vidal y Stanley estuvieron con referentes de Cáritas del Conurbano y al regreso de los obispos bonaerenses que se encuentran en Italia, también se reunirán con ellos. También continuarán con los encuentros habituales con organizaciones sociales.
En la Provincia, López Medrano mantiene contactos habituales con los secretarios de Desarrollo Social del Conurbano y tiene en agenda una nueva ronda de reuniones con intendentes, para supervisar con ellos la demanda alimentaria en cada municipio.
De hecho, varios alcaldes expresaron su inquietud por la creciente demanda de alimentos que se está registrando en sus distritos. Incluso, el PJ bonaerense reclamó a la Provincia y a la Nación que se declare la emergencia alimentaria.
Vidal se anticipó a esa declaración y, como se informara, ordenó aumentar en mil millones las partidas destinadas a atender esa demanda.
Pero la inquietud remite a contener además posibles desbordes sociales. De hecho, en Olavarría se produjo un fuerte revuelo en torno de un supermercado chino ante la viralización de una información que deba cuenta de un posibles saqueo al comercio.
También se investiga un robo en un súper de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, que algunas fuentes definieron como saqueo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí