La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
mark Zuckerberg consideró al ataque como “muy serio”/web
Unas 50 millones de cuentas de Facebook fueron pirateadas debido a una falla de seguridad, reveló el viernes la red social cuya imagen y finanzas ya están desgastadas por varias polémicas, en especial relacionadas con la protección de datos personales.
“La falla fue reparada”, afirmó ayer el fundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, quien participó en una conferencia de prensa telefónica con periodistas para explicar la situación.
“No sabemos si las cuentas han sido utilizadas malintencionadamente”, explicó, pero sostuvo que las investigaciones están en pleno desarrollo.
“Es un problema muy serio”, subrayó varias veces Zuckerberg, quien resultó fuertemente criticado los últimos meses por reaccionar con lentitud durante crisis anteriores.
Según Facebook, “casi 50 millones de cuentas se vieron directamente afectadas”, es decir que los hackers pudieron acceder a su información que figura en sus perfiles (nombres, sexo, ciudad...) al piratear la herramienta “Ver como”, que permite ver el propio perfil como si uno fuera otro usuario.
Zuckerberg explicó que la falla fue descubierta el martes, después de que los equipos técnicos del grupo notaron un “pico de actividad” en las conexiones.
LE PUEDE INTERESAR
El Rossi festejó 25 años de transplantes de médula
LE PUEDE INTERESAR
Arrancan a vacunar contra la rubeola y el sarampión
“Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas de acceso que le permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de cuentas”, indicó.
Estas herramientas (”tokens” en inglés) permiten a los usuarios reconectarse automáticamente a sus cuentas.
De acuerdo con lo que Facebook sabe hasta ahora, los piratas informáticos pudieron acceder a los datos de los perfiles, pero sin saber lo que habían hecho o iban a hacer.
La compañía precisó que “trabaja” con la agencia policial federal estadounidense FBI para resolver el asunto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí