

“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deberá cumplir diez años de prisión
El monaguillo Jose Bordón, de 50 años, se convirtió hoy en el primer condenado por el caso Provolo en la provincia de Mendoza al admitir haber cometido 11 abusos sexuales en el instituto religioso donde asistían niños hipoacúsicos.
El Tribunal, ante la confesión de Bordón durante un juicio abreviado, lo condenó a 10 años de cárcel por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad, por ser encargado de la guarda, gravemente ultrajante y corrupción de menores".
Bordón era uno de los cuatro acusados que iban a ser juzgados en el primer juicio. Hoy se realizó una audiencia preliminar y cuando nadie lo esperaba, Bordón decidió admitir su autoría en los hechos.
El monaguillo admitió ser autor de 11 abusos sexuales contra cinco menores de edad. Además, su defensa renunció a los plazos procesales por lo que la sentencia quedó firme.
Cabe aclarar que el juicio abreviado es cuando el imputado admite su autoría y entre la defensa y fiscal se pacta una pena que acepta el juez.
Con la condena al monaguillo Bordón, el primer juicio se realizará sólo contra tres imputados: los curas Horacio Corbacho (56), Nicola Corradi (82) y el jardinero Armando Gómez (43).
LE PUEDE INTERESAR
El bebé platense Manu ya tiene su medicamento y comenzará el tratamiento
LE PUEDE INTERESAR
Proponen multar a los padres que no vacunen a sus hijos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí