la caída de anoche complicó el panorama a futuro / dolores ripoll
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la caída de anoche complicó el panorama a futuro / dolores ripoll
Cuando el árbitro Hernán Mastrángelo le bajó la persiana al flojísimo partido que perdió Estudiantes anoche frente a Aldosivi en Quilmes, empezaron a sonar todas las alarmas en el equipo de nuestra ciudad.
Es que si el campeonato terminara ahora mismo, Estudiantes arrancaría solamente arriba de los dos equipos ascendidos, más Lanús, Gimnasia y Newell’ s. Lo que se dice, verdaderamente un gran llamado de atención. Es cierto, falta mucho todavía para que ese escenario se vuelva realidad, pero también es muy cierto que los desaciertos en lo que a proyecto futbolístico se refiere están pasando todas las facturas habidas y por haber.
Esta dirigencia con su fallido proyecto de fútbol ha dilapidado el gran colchón de puntos de las últimas buenas campañas y con la contratación por ejemplo de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi ha dado sobradas muestras de cuantas equivocaciones juntas se pueden realizar cuando no se hacen las cosas bien. Peor que sus campañas fueron los mercados de pases. Imperdonables.
La derrota de anoche (la primera que el Tiburón consigue en el historial) se termina sumando a la eliminación en la Copa Libertadores, las derrotas en la Superliga y el mal desempeño por Copa Argentina frente a Luján, equipo al que solamente se pudo doblegar en los penales, aunque claramente se podría haber perdido en el tiempo reglamentario.
Caerle al ciclo de Benítez sonaría hasta injusto, pero el Chino comanda hoy este barco, que desde lo futbolístico tendrá muchísimo trabajo para revertir esto. Un equipo inseguro, porque salvo el primer tiempo con Gremio y el partido con Boca, el Pincha ha dado más muestras de inseguridad que de confianza. Pero lo dicho antes, el Chino está trabajando con lo que tiene y a la vista de los resultados, está más que claro que sus días como DT Pincha, no aparecen como calmos ni mucho menos.
Del análisis, surgen a prima facie, cuestiones muy ligadas a los claros desaciertos de la dirigencia albirroja en las últimas dos temporadas, primero con la extravagante contratación del uruguayo Matosas que tuvo un fugaz y poco fructífero paso por la institución y después con el opaco ciclo de Bernardi, un DT que nunca encajó en Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
“La necesidad me lleva a hacer estos cambios, necesito que los jugadores me den confianza”
LE PUEDE INTERESAR
Los pibes del Lobo, frente a Central
¿Datos estadísticos? Sí, cómo no: Estudiantes sacó 40 de los últimos 96 puntos en juego, apenas el 41,66%. Se coloca 10º en la tabla de los promedios de esta temporada, pero 19º en la proyección hacia la 2019/2020, que jugarán solamente 24 clubes y tendrá 4 descensos. Un llamado de atención para mejorar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí