

en el auditorio del pasaje dardo rocha se realizó la audiencia pública sobre peajes/ roberto acosta
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se realizó sobre el corredor marítimo de la Costa Atlántica, donde hubo un fuerte debate sobre la próxima tarifa
en el auditorio del pasaje dardo rocha se realizó la audiencia pública sobre peajes/ roberto acosta
Les llega ahora el aumento a los peajes de las autopistas de la Región. En el Pasaje Dardo Rocha tuvo lugar ayer la audiencia pública que trató la nueva tarifa para el uso de las rutas del corredor del Atlántico, mientras que hoy se hará lo propio, en el mismo escenario, con la autovía La Plata-Buenos Aires. De concretarse las subas, ida y vuelta a la Costa por la 2, saldría por automóvil $360, mientras que un viaje a la capital federal, también ida y vuelta, valdría $100 en horario normal y $128 en la franja del día considerada “pico”. De la reunión, que no es vinculante, participaron representantes de la empresa Aubasa (la que explota los caminos), de los municipios involucrados en las trazas y de distintas entidades de consumidores. La Defensoría del Pueblo de la Provincia estuvo presente en el encuentro y cuestionó la aplicación de los ajustes en este contexto de inflación y caída del poder adquisitivo de los usuarios.
El peaje en las rutas que conectan nuestra región con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, 56, 63 y 74- sufrirá un aumento del 20%, según se señaló desde Aubasa, y esto es porque para los autos la tarifa pasará de costar $75 en Samborombón y en Maipú (sobre la autovía 2) a $90 en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella que está sobre la ruta 11.
Según se anticipó desde la empresa, habrá una tarifa especial bonificada con el 20% para aquellos vehículos que circulen entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía del 15 de marzo al 15 de diciembre, descuento que no correrá durante las vacaciones de invierno o los fines de semana largos.
En tanto que en los peajes de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, y el de General Madariaga, en ruta 74, la tarifa para autos pasaría de $35 a $41 y $33 la tarifa bonificada.
Durante el encuentro, la empresa hizo una exposición de los trabajos realizados en el último año y de las obras actualmente en ejecución. En ese sentido, el gerente general de la firma, Flavio Alón, remarcó que todas las rutas del corredor se “están modernizando”, como por ejemplo la red de iluminación que pasa a ser de tecnología LED. Además continúa la construcción de la doble calzada en los tramos General Conesa – Mar de Ajó y General Conesa - General Madariaga, al tiempo que indicó que hay cinco proyectos en ejecución que incluyen la repavimentación de un trayecto de la autovía 2, la ruta 63 y la construcción de dos puentes sobre ruta 11.
Se destacó, asimismo, que la última modificación tarifaria fue propuesta en febrero 2017 y puesta en vigencia recién en diciembre de 2017. “La actual ejecución de obras, y los costos de mantenimiento, hacen necesaria una actualización en la tarifa de peajes”, se subrayó.
De la audiencia también participaron funcionarios de los municipios de Lezama y Mar Chiquita y en ambos casos asistieron, según se señaló desde Aubasa para “acompañar la audiencia”.
Si el aumento entrara en vigencia hoy, ir y volver a Mar del Plata en auto, por caso, teniendo en cuenta la nafta y el aumento de los peajes, rondaría los $2.000.
El Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, reclamó en la audiencia pública “prudencia” a Aubasa porque, dijo, “la gente ya no soporta ningún aumento más” y resaltó que los ingresos de la empresa concesionaria “se han multiplicado en los últimos años”. Precisó, en ese sentido, que “sólo en 2017 tuvo un excedente de más de 236 millones de pesos”.
Martello valoró como un hecho “positivo” que Aubasa se hiciera cargo oportunamente de la administración del corredor del Atlántico, que antes había estado en manos de privadas que, afirmó, “incrementaron los peajes sin realizar obras de magnitud”.
Hoy, a partir de las 10, en el Pasaje Dardo Rocha, se tratará, también en el marco de un encuentro con la participación de Aubasa, autoridades comunales y ongs que representan a usuarios, el aumento de peaje propuesto para la autopista La Plata-Buenos Aires.
En este caso, según lo que se adelantó, el objetivo es llevar la tarifa de ida a la ciudad de Buenos Aires a $50 (ahora cuesta $40) en horario normal y a $64 (ahora, $50) en horario “pico”, mientras que los peajes en dirección a La Plata -Dock Sud y Hudson- pasarán cada uno de $20 a $25 en horario normal y de $25 a $32 en horario “pico”.
A la vez se incorporaría un descuento del 10% a aquellos que se manejen con el sistema de Telepase. La idea es alentar ese medio de pago para incentivar el paso directo por los puntos de peaje y agilizar así el tránsito y el tiempo del viaje.
Cabe indicar que por la autopista circulan cientos de miles de vehículos por día, lo que generará un fuerte impacto en el bolsillo de múltiples conductores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí