Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Gimnasia le gana a Agropecuario en Abasto en el último amistoso de pretemporada
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El corazón del equipo de Benítez pudo más que la jerarquía del último campeón de América
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Estudiantes y Gremio no defraudaron. Quienes vieron o escucharon de las batallas de los ‘80 y los partidos de los ‘90 pudieron sentirse conformes con lo visto en la cancha de Quilmes. Ganó el Pincha 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y fue una caricia al alma de los hinchas, que después de un tiempo se sintieron identificados con el equipo.
“Es el equipo del Narigón”, gritaron desde la tribuna para celebrar la victoria sobre el último campeón de América. Triunfo con un equipo utilitario y juvenil, triunfo como le gusta a su gente y triunfo para dar el primer paso en una serie que era compleja y lo será mucho más en Porto Alegre.
Cada uno jugó a lo que pudo y quiso. El Pincha planteó un partido de presión en el medio, mucho criterio para contragolpear y oficio en la pelota parada. Del otro lado el último campeón quiso sacar chapa con su jerarquía técnica y variantes en el traslado de la pelota. Pero ojo, aun con estilos diferentes, los dos dejaron la vida. Claro, era copa Libertadores y ambos lo sabían.
¡QUE BOMBAZO!#LibertadoresxFOX | Vuelve a ver el golazo de Apaolaza para el primer tanto de Estudiantes LP frente a Gremio, desde el enfoque especial de #AnguloFOX. pic.twitter.com/c3vlpDQPES
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de agosto de 2018
#LibertadoresxFOX | Vuelve a ver el segundo tanto de Estudiantes LP, de pelota parada, como sólo #AnguloFOX te lo puede mostrar. pic.twitter.com/APVi3yTyIa
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de agosto de 2018LE PUEDE INTERESAR
![]()
Con Piovi y Gutiérrez, el Lobo se retiró del mercado de pases
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Boca ante Libertad, con la obligación de hacer la diferencia ante su gente
En el primer tiempo Estudiantes consiguió lo que se propuso: emparejar el partido mediante la lucha, la garra, la fricción y sacándole el jugo a las pocas chances que tuvo de mitad de cancha para adelante. Fue inferior desde lo técnico, pero ganó por goleada en temperamento, con dos jugadores por cada brasileño y con el corazón en su mano para una batalla desigual.
Pero como esto es fútbol, la primera sorpresa de la noche llegó a los 10 minutos. Y lo tuvo a Francisco Apaolaza como verdadero protagonista.El pibe de Magdalena se tiró a los pies, la recuperó, la cedió a un compañero y tras recibirla en la medialuna del área, levantó la cabeza para clavarla al segundo palo de Marcelo Grohe, que la vio pasar por encima. Un golazo de película para un jugador que llevaba sus primeros minutos internacionales.
Tras el gol Estudiantes siguió luchando y jugando a lo que podía frente a un rival de mayor jerarquía pero que abusó de la tenencia y pocas veces se animó a rematar al arco. Buen manejo, pases largos y cambios de frente, de un lado; marca, cerebro y corazón del otro.
A los 40 minutos, en el momento de mayor combate y discusión, y luego de desperdiciar un par de contras que pudieron darle una alegría, llegó el segundo gol de Estudiantes. Córner desde la izquierda para que Gastón Campi aprovechara la cortina de Schunke para anticiparse y marcar el segundo gol, con un festejo a lo Mbappé. Pelota parada, desperdiciada por el técnico anterior valorada por Benítez, para poner el impensado 2-0. Fiesta total en Quilmes.
Lo que parecía una diferencia más que aceptable y más de lo imaginado duró poco. Tres minutos después de ese cabezazo de Campi llegó otra pelota parada, pero en contra. Dos veces le cabecearon en el área chica. La primera la salvó Mariano Andújar, la segunda fue al fondo de la red. Gol de Gremio, descuento y un baldazo de agua fría pero un manto de realidad que nadie esperaba a esa altura.
En el final de ese período se produjo una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido y ser clave para la revancha: la expulsión de Walter Kannemann, quien estando amonestado detuvo de la camiseta a Pancho Apaolaza en una contra peligrosa para el Pincha. Era amarilla y roja, en Quilmes, Porto Alegre y Montevideo. Pero Andrés Cunha no quiso problemas y sólo pitó la falta.
En el segundo tiempo los dos equipos sintieron el esfuerzo de los primeros 45 minutos. Y, aunque suene raro, hubo conformismo general. Estudiantes defendió la ventaja y hasta pudo estirarla con una aparición de Pellegrini tras desborde de Lattanzio. Y Gremio pudo empatar con un mano a mano de Jael que definió mal.
Sólo se destacó la infantil expulsión de Fernando Zuqui, que vio la misma tarjeta que mereció Kannemann, justamente en una infracción al ex San Lorenzo lejos del área. Con un jugador menos Benítez mandó al campo a Bautista Cascini y resignó el ataque. No había más tiempo para equivocarse.
Aguantó como pudo. Estudiantes se quedó con la ventaja, exigua pero ventaja al fin. Ahora deberá dar otra batalla y otra sorpresa en el Arena de Gremio. Pero hasta esa fecha todo será alegría y orgullo. En Estudiantes hay recambio y una idea de juego, Eso es lo más importante.
El zapatazo espectacular del pibe Apaolaza que derivó en el primer gol del Pincha en la noche copera. Fue una definición notable del joven delantero Pincha / César Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí