
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El problema con las frecuencias de los micros no afloja. Largas esperas que se agudizan los fines de semana es parte de una serie de dificultades que afrontan cientos de miles de usuarios en la Ciudad en cada jornada. Esta situación generó una presentación formal en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad adopte medidas concretas que apunten a mejorar el servicio de transporte público.
En ese marco, Gaston Crespo, del GEN, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que analice la situación del Servicio de Transporte y tome las medidas necesarias para mejorar las frecuencias e incorporar más unidades en los horarios pico.
Al respecto, el edil remarcó que “de acuerdo a relevamientos propios, la mayor cantidad de quejas se relacionan al tiempo de espera de los micros o que los mismos pasan y no frenan, sobre todo en los horarios de entrada y salida laboral y escolar”.
“Venimos reclamando la incorporación de unidades en circulación para mejorar la condición de viaje de los usuarios así como también pedimos que se mejoren las frecuencias y recorridos”, prosiguió. “Lamentablemente no vemos que esta situación mejore, ya se renovaron contratos, se cambio de gestión, pero el reclamo sobre el transporte público se mantiene”.
La gran mayoría de los consultados en los relevamientos afirman haber esperado el micro más de 30 o 40 minutos. Algunos de ellos señalan: “Desidia es esperar la línea Este 45 o 46, he llegado a esperarlo 1 hora”; “en el casco urbano, esperamos 40/50 minutos y siguen de largo”; “la línea Oeste es imposible, hasta 38 minutos la he esperado y viajamos como ganado”.
El edil señaló que “exigimos que se haga un diagnóstico profundo sobre el Transporte Público. Además de que las unidades son insuficientes, deterioradas, contaminantes y no adecuadas para personas con movilidad reducida, se deben tener en cuenta otros aspectos como la integración de los barrios al centro urbano, la disminución del parque automotor particular y, por sobre todas las cosas, la planificación del modelo de ciudad que queremos para el futuro”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por la falta de veredas en la periferia
LE PUEDE INTERESAR
Abundante pérdida de agua en el barrio Meridiano V
Cabe indicar que las quejas de los usuarios no afloja por las numerosas dificultades que representa tomar un micro en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí