VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabián Rinaudo, envuelto en una situación incómoda / Demian Alday
La situación entre el arquero de Banfield, el colombiano Iván Mauricio Arboleda y el capitán de Gimnasia, Fabián Rinaudo, no fue la primera que se hizo pública luego de finalizar un cotejo en el fútbol doméstico. “Se me acerca y me dice: ‘mancha, negro de mierda’”, había contado el guardameta del equipo de Falcioni a un programa televisivo una vez concretado el triunfo del Taladro por 1 a 0. Según el arquero, Rinaudo había interpretado que el colombiano estaba fingiendo un golpe en el hombro y por eso lo habría increpado: “Es algo que no puede cometer un jugador como él. Él pensó que por ahí era mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él, de experiencia, me dijera eso, no está bien, me parece”, había expresado Arboleda.
Luego, quien reconoció estar acostumbrado a recibir esta clase de insultos, pero no de sus colegas, había manifestado que “Uno puede estar caliente, pero no puede decirle a un colega “negro de mierda”. Es un acto de racismo”. Además aclaró: “Acepto que me lo diga la hinchada porque el público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, sentenció.
Por último, expresó que intentó explicarle a Penel lo sucedido, pero que éste no había vivenciado la situación: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, explicó Arboleda.
Desde Gimnasia no tardaron en responder de manera oficial a través de un comunicado:“Debido a la denuncia sobre supuestas declaraciones agraviantes de Fabián Rinaudo con contenido discrminatorio hacia el jugador de Banfield, Mauricio Arboleda, el capitán de Gimnasia expresa lo siguiente: ‘A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (por ayer) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación’”.
Sin embargo, ante un tema tan delicado y que parecía haberse dejado atrás, de vez en cuando se dan episodios que obligan a la reflexión social y personal.
Sin importar las camisetas, han sido varios los jugadores extranjeros que han denunciado insultos racistas de los colegas en el propio terreno. Sin tener que ir demasiado atrás en el historial, el lateral Frank Fabra, también había apuntado contra varios jugadores de Estudiantes y contra su parcialidad, luego de un partido disputado en el Ciudad de La Plata. Me dijeron “Mono” y “Negro de mierda”, manifestó en su momento.
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos ya tiene la nueva pilcha para la presente temporada
LE PUEDE INTERESAR
Final caliente en Ensenada con empujones y golpes de puño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí