

Los signos del vandalismo se ven en distintos rincones del Cementerio
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintos sectores las sepulturas quedaron sin identificación. Se adueñan de las piezas para luego vender el material
Los signos del vandalismo se ven en distintos rincones del Cementerio
Preocupa el robo de placas en el Cementerio y en muchos sectores se ven sepulturas que quedaron sin ninguna de las identificaciones ni recordatorios de quienes están sepultados. El reclamo se multiplica entre quienes concurren con alguna periodicidad y, según se denunció, el sector de perpetuas, fue uno de los mas castigados por la ola de vandalismo.
“Tengo a mis familiares en una nichera en la que desaparecieron todas las placas”, dijo con preocupación una mujer.
Algo similar pasó en la sepultura 75 sección 18 donde de la noche al día desaparecieron 12 placas de bronce pertenecientes a la familia Pereira, “cuando fui al sector seguridad del Cementerio para hacer la denuncia por el robo me mostraron una bolsa llena de placas que se pudieron recuperar, pero lamentablemente no encontré las de mi familia”, indicó una de las personas afectadas por el vandalismo.
El robo de las piezas que puedan ser vendidas como metales es un mal que parece infrenable, no obstante en algunos casos se encontraron algunas que estaban a punto de ser retiradas cuando seguramente la presencia policial desalentó el ilícito.
Si bien algunas de esas piezas están acopiadas en dependencias del Cementerio a la espera de que alguien las reclame, para los deudos no es sencillo por ejemplo identificar placas que reza “A mi madre con amor”.
Desde la Municipalidad se informó que se continúa con las medidas para terminar con el robo de placas de bronce en el Cementerio local, y que en ese aspecto, se reforzó la seguridad en los ocho portones y en las 24 hectáreas del predio.
LE PUEDE INTERESAR
“Lifting” para la avenida 60, con luces led, nuevas veredas y una bicisenda
LE PUEDE INTERESAR
Bronca por un corte de luz en Barrio Hipódromo
Entre las medidas que se tomaron para desalentar el vandalismo estuvo la poda de los árboles en los alrededores del Cementerio para evitar que se trepen por medio de las ramas e ingresen a la Necrópolis.
El Cementerio fue recientemente declarado Patrimonio Histórico
Al respecto, se explicó que “el robo de placas de bronce es una modalidad que se registra desde hace muchos años en el Cementerio Municipal. Ingresan en horas de la madrugada para romper y quitar las plaquetas, que luego son escondidas dentro del predio para poder sacarlas progresivamente”.
En alguna de las tantas recorridas que se realizan, personal del Cementerio detectó varios escondites y pudo recuperar cerca de un centenar de placas que fueron guardadas en un depósito y que están a disposición de los vecinos para ser colocadas nuevamente o para ser retiradas por sus dueños.
Se aclaró que el Municipio se encarga de volver a instalar las plaquetas que fueron quitadas, de acuerdo a la correcta identificación por parte del vecino damnificado.
“Es muy triste venir a traer una flor a un ser querido y darte cuenta que falta la placa o que no tenés el florero, por eso hice la denuncia aunque yo no tuve la suerte de encontrar las identificaciones que se robaron del nicho familiar”, apuntó Ricardo, otra de las personas afectadas por el robo.
Los signos del vandalismo se ven en distintos rincones del Cementerio
Una de las sepulturas a la que le arrancaron una decena de placas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí