Los padres dijeron que seguirán los cortes si no frenan las amenazas
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los padres dijeron que seguirán los cortes si no frenan las amenazas
Hartos de las amenazas de bombas, un grupo de padres cuyos hijos asisten a la Escuela Primaria 41, de 520 y 139, decidieron ayer cortar el tránsito a la espera de que alguna autoridad educativa les diera una respuesta de cómo solucionar el tema. Según dijeron, están cansados de que todos los días los chicos tengan que evacuar el edificio y permanecer por unas dos horas a la intemperie, al tiempo que pierden horas de clases.
Raúl Loisa fue uno de los padres que dijo que permanecería firme en el corte hasta el horario de salida de su hijo. “Vamos a continuar hasta obtener una respuesta. Los chicos están asustados, los sacan a las corridas, los evacuan a 6 cuadras y quedan en un campo en el que pasan frío; ya no quieren venir a la escuela”, sostuvo.
En la protesta se remarcó que los directivos no formulan ninguna propuesta para poner fin a esa situación.
Yanina Silva es otra madre que tiene dos hijos en esa institución y afirmó que las amenazas de bombas arrancaron cuando empezó el mundial. “Todos los días tienen a nuestros hijos por horas en un campito, se pierden la comida y las clases; cuando nos quejamos en la escuela nos responden que los cambiemos a una escuela privada”, dijo la mujer.
Los padres señalaron que no creen que las amenazas provengan de sus hijos, ya que no se les permite el uso de celular en el colegio.
También se criticó el estado en el que está la escuela porque, dijeron, se detectaron pérdidas de gas y cuando llueve hay sectores que se inundan.
LE PUEDE INTERESAR
Un paciente renal hace una travesía en bicicleta a favor de la donación de organos
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad le rinde homenaje a San Martín
“Dos de mis hijos están en la primaria y otros dos en la secundaria y los problemas empezaron el 22 de junio y ya no se frenaron”, aseguró Natalia Cabanillas.
En tanto, hoy, alumnos de la técnica 2 de Berisso realizarán una marcha para reclamar soluciones por las intimidaciones públicas sin fin. Será en el playón municipal de la vecina localidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí