La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigencia del Taladro daría el visto bueno, y de ser así, la movida tendría que ser acompañada por la Aprevide y la Superliga
Los hinchas de Gimnasia podrían estar presentes el próximo sábado en el Estadio de Banfield. Hoy será un día clave para saber qué ocurrirá / EL DÍA
La dirigencia de Gimnasia le planteó en las últimas horas a su par de Banfield el interés para que el partido del sábado, en el marco de la segunda fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga, se cumpla con seguidores del equipo visitante, esto es del Lobo, en las tribunas del estadio Florencio (“Lencho”) Sola, ubicado sobre la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad.
El tema está en marcha, de acuerdo a lo poco que trascendió está siendo analizado por las autoridades del club local, que en la primera fecha perdió 1-0 frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y en caso de marchar, después sería cuestión de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) diera luz verde.
Complicado, verdaderamente, aunque el interés en la sede social albiazul de la calle 4 es grande para que el partido en cuestión, fijado para el sábado a las 15:30, tenga presencia de hinchas visitantes, razón por la cual en la víspera se repitieron los llamados entre las partes para avanzar sobre el particular. Y otra parte involucrada en lo que es la organización, que debería aceptar la movida, es la Superliga.
Marcado fue el hermetismo que se instaló a partir de los representantes de Gimnasia que por lo general reaccionan ante consultas de la prensa, aunque a última hora fue posible lograr que una alta fuente reconociera que la posibilidad es cierta, aunque hasta anoche no se había registrado comunicación oficial de ninguna naturaleza.
En resumidas cuentas, se aceptó que la gestión que se le adjudica al club mens sana es verdadera, que Banfield tendría que dar el consentimiento antes de avanzar con los restantes organismos involucrados. Fue más allá este hombre con llegada a la “cabeza” de la Comisión Directiva, al decir que de confirmarse la presencia de hinchas visitantes, del Lobo, el sábado en cancha de Banfield, sería en la modalidad conocida como “Estadio Seguro”, lo cual entre otros detalles significaría que las localidades se pondrían a la venta por Internet, con una empresa a cargo de la organización.
Esto, lógico, aparta a Gimnasia del expendio, que sería personalizado, y en los términos fijados por quienes estarían al frente de la diagramación del evento, incluyendo a los organismos de seguridad y por supuesto en valor de las entradas.
LE PUEDE INTERESAR
Boca viajó a España para poner a prueba el poderío del Barça
LE PUEDE INTERESAR
River volvió al trabajo y analizan sanciones económicas a Huracán
Rumores que surcaron anoche la ciudad dieron por seguro que el sábado habrá público visitante en el Florencio Sola, porque la conducción de Banfield ya había aceptado la posibilidad, aunque a nivel oficial, ninguno de los clubes, y mucho menos las demás partes, confirmaron la especie.
En lo que tiene que ver con la posición del club Banfield respecto de aceptar, o no, jugar de local con hinchas visitantes en las tribunas, ante una consulta puntual efectuada antes de comenzar la temporada, la respuesta que se brindó resultó afirmativa.
En ese marco, la posición de la directiva resaltó la necesidad de retomar esta modalidad, interrumpida por la violencia, “por el bien de la economía de los clubes” y respecto a la cantidad de hinchas que podría alojar, se explicó que “podemos alojar hasta más de 8.000 hinchas”.
Mientras Gimnasia esperaba novedades, por separado se confirmó que el partido del viernes, entre Newell’s, que abrió el certamen con una derrota ante Vélez, en Liniers, e Independiente, flamante campeón de la Suruga Bank, en Osaka, Japón, se disputará con seguidores del Rojo en las tribunas. En este caso, el Rojo tendrá a disposición entre 4.000 y 5.000 localidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí