Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el complemento, en tanto, el arquero Guido Herrera le atajó un penal a Carlos Tévez. La búsqueda bostera del tricampeonato, arrancó de la mejor manera
El delantero xeneize Cristian Pavón y el pedido de perdón hacia Talleres (su club de origen) tras marcar el gol del triunfo. Boca comenzó derecho la Superliga y festejó/fotobaires
En el estreno de la fecha dominguera, Boca venció en condición de local 1 a 0 a Talleres en un partido que se disputó ayer bien temprano, a las 11 de la mañana en el Estadio Alberto José Armando (La Bombonera) que fue dirigido por el árbitro Facundo Tello.
Ya habían pasado los estrenos triunfales tanto en la Copa Argentina como en la Copa Libertadores y faltaba la Superliga. El Xeneize quería completar su inicio victorioso en los tres certámenes, y este domingo lo logró. El comienzo fue tal como lo soñó el equipo de Guillermo, ya que un remate de Pavón se desvió por el camino, descolocó a Herrera y fue a morir a la red cordobesa. Sin embargo, el inicio arrasador aplacó a Boca, que se quedó y no pudo terminar de liquidar el pleito en una etapa inicial que se fue desdibujando poco a poco.
Así fue como lentamente se fue apagando el periplo inicial y los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial bostera.
Al igual que en la primera mitad, Boca arrancó pisando fuerte en el segundo tiempo. Falta en el área cordobesa y penal marcado por Tello, pero Herrera le adivinó la intención a Tevez y desvió el remate de Carlitos cuando recién transcurrían 6 minutos de la etapa final. Faltaba mucho y la diferencia de un gol no era tranquilizadora ni mucho menos, pero el Xeneize se quedó con la victoria aunque es cierto que Andrada tuvo que trabajar ante un remate de Ramírez.
Buen comienzo de Boca en la Superliga. Al equipo de Guillermo no le sobró nada, pero sacó adelante un partido difícil en medio de la ajetreada seguidilla de tres torneos, y ya arrancó el campeonato local pisando fuerte. Ahora, antes de volver al ruedo por el certamen doméstico, será el turno de jugar ni más ni menos que la Copa Joan Gamper ante Barcelona. La cita será en el Camp Nou, este miércoles desde las 13 hora argentina.
Tras el partido frente a Talleres, habló Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Frente a Huracán, en Patricios, River no la embocó ni de penal
LE PUEDE INTERESAR
El Decano y la Academia cierran la 1era fecha
Sobre el encuentro, el Melli sostuvo: “Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico. Creo que hay más cosas buenas que malas, a pesar de no tener profundidad, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo”.
Tres partidos oficiales sin goles en contra en el semestre. Consultado por el sistema defensivo de su equipo, el entrenador afirmó: “Fue muy bueno el trabajo defensivo porque Talleres no tuvo ninguna situación de gol, excepto dos disparos de afuera del área y otro entrando por derecha, pero nunca nos agarraron mal parados. Ellos siempre generan situaciones y hoy no tuvieron ninguna, los marcamos muy bien”.
Luego habló de los 609 días puntero en el fútbol argentino: “Eso habla por sí solo de lo que ha hecho Boca en los últimos años, habla del nivel de los jugadores, del equipo, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir. Salimos a ganar siempre, vamos a tener muchas competencias y tenemos para pelear cada partido”.
Por último, Guillermo empezó a palpitar el duelo ante Barcelona: “No sé cómo vamos a estar desde lo físico, vamos a ver mañana quienes están bien y quienes no y analizaremos lo mejor. Aún no hemos armado la lista de los que viajan pero no variará mucho, quizás entren Almendra y Vergini. Genera expectativa en el jugador jugar contra Messi y en el Camp Nou, pero para mí como entrenador lo que más importa es el lunes próximo contra Estudiantes”.
El delantero xeneize Cristian Pavón y el pedido de perdón hacia Talleres (su club de origen) tras marcar el gol del triunfo. Boca comenzó derecho la Superliga y festejó/fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí