Hubo distintas actividades en la plaza de 521 y 171 / Roberto Acosta
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo distintas actividades en la plaza de 521 y 171 / Roberto Acosta
El sol y las temperaturas agradables brindaron ayer el marco ideal para celebrar al aire libre un nuevo aniversario de Melchor Romero. El tradicional desfile cívico-militar, los recitales de bandas con sello local y una amplia gama de actividades al aire libre convocaron a miles de vecinos que se acercaron a 521 y 171 para soplar las 134 velitas de la localidad situada al sudoeste del casco fundacional platense.
La ceremonia organizada por la Comuna local -que el mes pasado había sido postergada-, se inició apenas pasadas las 11, con el izamiento de la bandera nacional, seguido por la lectura de un breve resumen histórico del desarrollo del pueblo, y el arranque de la caravana cívico-militar-tradicionalista.
Luego llegó el momento de cantar el “feliz cumpleaños” y cortar la infaltable torta, que fue distribuida entre los presentes; mate en mano, muchas familias se apostaron sobre los paños verdes para disfrutar de los festejos en una tarde dominical templada como hace varias semanas no se vivía.
Ante la presencia del titular del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, y funcionarios municipales, se dio comienzo a una serie de actividades que tuvieron como centro la plaza San Francisco de Asís; entre ellas, hubo propuestas culturales, una feria artesanal y manualista, y puestos gastronómicos.
El escenario fue abierto por Rincón de Danza, una coreografía de danza jazz y danza contemporánea; luego llegó el turno de la música en vivo, con bandas locales. Ariel y La Junta desplegaron su repertorio cumbiero, seguidos por The Rebeccas -pop latino-, Cumbia Tequila -tropical- y Tony Di Marco -cumbia y salsa-, quienes pasadas las 17 cerraron a todo ritmo la celebración.
La historia de Melchor Romero se encuentra directamente relacionada con la apertura de su estación ferroviaria, y la creación del centro asistencial que hoy se conoce como Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Neuropsiquiátrico “Dr.Alejandro Korn”.
LE PUEDE INTERESAR
Comunidad Rural celebró sus 51 años con un emotivo almuerzo
Al mismo tiempo que se construyó el hospital, se amplió la red ferroviaria que servía la zona, y merced a un decreto del 13 de julio de 1882 se inició la construcción de un ramal que uniría Ringuelet con Ferrari (actualmente Brandsen). La fecha del 12 de julio, entonces, recuerda el día de apertura de la estación ferroviaria romerense, en 1884.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí