Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Tampoco hubo oferta para los docentes y crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel de Estudiantes hoy tendrá nuevamente jornada de descanso y volverá recién mañana a las prácticas enfocado en Gremio
Mariano Pavone, experiencia en ataque / archivo
Mientras los jugadores disfrutan de sus días libres (regresarán recién mañana a los entrenamientos), Leandro Benítez se encuentra pensando en cuál será el equipo que la semana entrante recibirá a Gremio en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá del cambio de Rodrigo Braña por su expulsión ante Nacional, las principales dudas están en el ataque, ya que a diferencia de lo que ocurrió ante Central Córdoba podría apostar por la experiencia.
En los amistosos de pretemporada y en el encuentro de la Copa Argentina el hombre más adelantado del once inicial fue Francisco Apaolaza, un jugador que es del gusto del entrenador. Pero teniendo en cuanto la clase de partido que se le viene al Pincha, Pavone parece sacarle ventaja al categoría 1997 y podría jugar desde el arranque. Además, en su ingreso ante el Charrúa en el segundo tiempo con gol incluido mostró que tiene intacto su olfato goleador.
Por otro lado, tras la oficialización de Lucas Albertengo como segundo refuerzo, el cuerpo técnico también podría utilizarlo desde el arranque. Si bien en un 4-1-4-1 podría jugar como el hombre más adelantado, no se descarta que pueda compartir equipo con el Tanque. El ex atacante de Independiente y Atlético de Rafaela puede moverse como extremo o como acompañante de un nueve de área, posiciones que ya transitó a lo largo de su carrera.
Pavone tiene en sus espaldas varias batallas coperas, especialmente en la edición del 2006, en donde participó de partidos inolvidables como el 4-3 a Sporting Cristal en Quilmes (mismo escenario del encuentro ante Gremio). Albertengo, por su parte, será la primera vez que participe del máximo torneo continental pero el año pasado sí fue parte del plantel de Independiente que obtuvo la Sudamericana y jugó 57 minutos de la final ante Flamengo en el estadio Maracaná.
En cuanto al resto del equipo, los entrenamientos de esta semana serán claves para que el cuerpo técnico le encuentro el reemplaza al Chapu. Iván Gómez parece ser la primera alternativa, ya que este año sumó muchos minutos en cancha, pero la buena pretemporada de Nahuel Estévez podría hacerle ganar un lugar. Matías Laba aparece tercero en la consideración y hasta podría quedarse afuera de la lista de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que, en esta instancia, el Pincha solamente puede hacer cinco cambios.
Por último, en el fondo, la única duda existente está en el sector izquierdo: Iván Erquiaga ya se encuentra recuperado de su lesión y podría desplazar a Fernando Evangelista, quien mostró algunas dudas en su juego en su debut con la camiseta pincharrata ante Central Córdoba.
LE PUEDE INTERESAR
En Boca los temas del día van a ser Gago y el arquero
LE PUEDE INTERESAR
River hizo un punto y aparte antes del gran cruce con Racing
Descartados Carlos Auzqui y Gonzalo Verón, la dirigencia de Estudiantes buscará acelerar la búsqueda de un extremo esta semana para poder terminar de conformar el plantel que jugará el actual semestre.
Si bien por el momento no trascendieron nombres, son varios los que están en la lista y los encargados del fútbol profesional albirrojo buscarán acelerar con las negociaciones esta semana. Además, el próximo sábado el club deberá presentar la lista de buena fe de la Libertadores.
Mariano Pavone, experiencia en ataque / archivo
Lucas Albertengo, flamante refuerzo / prensa EDLP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí