
Para la fiscal electoral, Santilli no debe encabezar la lista libertaria
Para la fiscal electoral, Santilli no debe encabezar la lista libertaria
Espert habría firmado un contrato millonario con el empresario extraditado por narcotráfico
Cruzó la facultad de Arquitectura con una ametralladora de plástico
Museo Azzarini: custodio platense de un tesoro musical único en el país
Súper Cartonazo: pozo vacante y triple corona para la nueva modalidad de “premio de línea”
VIDEO. Etcheverry: “El objetivo era estar entre los veinte mejores, pero no se dio”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Siempre Taylor: los motivos por los que la chica récord le dijo “no” al Super Bowl
Bautista Merlini: “Queremos algo más que salvarnos del descenso”
Raid mediático plagado de contradicciones antes de la detención
Milei, a paso tenso en Mar del Plata y con Santilli en la cancha
Una audiencia clave para definir si se vuelven a imprimir las boletas
“Nadie se animaría a hacer una defensa cerrada de Ingresos Brutos”
Retrocedió fuerte el riesgo país y los dólares casi no tuvieron cambios
Emanaciones de gas y cuadros de vómitos por el agua: vecinos alterados
El sábado, de 17 a 20, “Té solidario” del Rotary Club Meridiano V
Debate sobre la libertad de expresión en la sede de los abogados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Nedela, intendente
Con las renuncias de todos los funcionarios de su planta política sobre la mesa, el intendente de Berisso Jorge Nedela inició el camino para un nuevo recorte del gasto político que, según confiaron fuentes de ese vecino municipio, incluirá un reacomodamiento de áreas y otros retoques en el funcionamiento de la administración municipal a su cargo.
Como se informó, la semana pasada el radical en Cambiemos Jorge Nedela recibió las renuncias de todos sus funcionarios políticos al cabo de una reunión de gabinete en la que, como ocurre desde el inicio de su gestión en 2015, el tema económico y financiero ocupó el lugar central en la agenda.
Las renuncias ofrecidas al jefe comunal berissense fueron interpretadas como “un gesto de confianza pero también de apoyo a la gestión”, indicó una fuente del gabinete berissense, que de esa forma aludió a los constantes rumores sobre cortocircuitos en el andamiaje político que gobierna esa vecina ciudad.
“Jorge tiene así las manos libres para hacer lo que considere mejor y con esto se terminan las especulaciones”, se señaló.
Con las renuncias en sus manos se asegura que Nedela buscará profundizar el ajuste iniciado hace meses cuando produjo un fuerte recorte en la planta de funcionarios políticos de segunda y tercera línea, mayoritariamente compuesto por los denominados coordinadores.
Por entonces, el berissense bajó a la mitad la dotación de esos funcionarios intermedios entre los directores y subdirectores, que al inicio de su gestión superaban los 70.
LE PUEDE INTERESAR
Las liquidaciones de exportaciones del agro subieron 66%
En el marco del nuevo ajuste se asegura que la planta de coordinadores podría quedar en la mitad de esa cifra.
En esta nueva etapa de recorte, en tanto, trascendió que el gobierno municipal berissense planea reducir en un 10% los salarios de los funcionarios que orillan y en algunos casos superan los $ 100 mil.
En ese marco trascendió en las próximas semanas el oficialismo volvería a la carga con el proyecto de Emergencia Económica para “superar las crisis económica, administrativa y financiera de la comuna” y desarrollar políticas estratégicas y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”.
El proyecto de Ordenanza hasta ahora no ha podido ser aprobado por falta de respaldo en el Concejo, donde Cambiemos necesita de aliados del arco peronista para avanzar en las votaciones. Básicamente, propone otorgar al Ejecutivo potestad para suspender las afectaciones de fondos dispuestos por Ordenanza, al igual que para otorgar exenciones de tributos municipales y revisar las otorgadas. También lo habilita a suspender por un plazo de 30 días el pago a proveedores con deuda devengada al momento de la promulgación.
También se propone que quede suspendido el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad prestacional durante el período de la emergencia, salvo expresa autorización previa por el intendente municipal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí