
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasajes de muy buen fútbol, sociedades y efectividad, tres atributos del Pincha en su victoria de anoche
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
El inicio del nuevo Estudiantes de Leandro Benítez no podía haber comenzado mejor: con una sólida y merecida goleada 4-0 sobre Central Córdoba, por los 32vos de final de la Copa Argentina, la misma competencia que el año pasado había sido el quiebre para un año de desconcierto.
El Pincha fue infinitamente superior a su rival. Y no lo superó en lo individual solamente, sino que mostró colectivaqmente cosas interesantes que invitan a soñar. Jugadores destacados como Lucas Rodríguez y Fernando Zuqui en la mitad de cancha y una frescura juvenil como Matías Pellegrini que pueden hacer de esta temporada una que quede entre las mejores. Encima el equipo mostró recambio y eso, a pesar que todavía no llegaron los refuerzos, es una gran carta de presentación.
Lo mejor de Estudiantes en ese primer tiempo se vio en los quince minutos iniciales, es decir desde el arranque hasta el gol. En ese lapso manejó la pelota, fue práctico y tuvo en Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez a dos jugadores muy importantes en la mitad de cancha. Ese, tal vez, sea el mayor mérito de Leandro Benítez, que supo encontarles el lugar justo a dos hombres que no habían tenido un buen semestre pasado. Y marcaron el ritmo de un equipo práctico y vertical.
Por las bandas atacaron Matías Pellegrini y Pablo Lugüercio. Y Francisco Apaolaza, un delantero de área pero muy movedizo, hizo un trabajo correcto para llevarse marcas y desgastar a una defensa rival que tuvo que correr siempre destrás de la pelota.
Pudo ser con un desborde de Pellegrini por la izquierda o con un remate desde afuera del área, pero el gol llegó con la fórmula que patentó Estudiantes en los años ‘60 y que en el último mundial recobró fuerza: la pelota parada. Córner desde la derecha ejecutado por Zuqui para que Jonatan Schunke, con un gran gesto técnico en el aire, conectara la pelota de cabeza para hacer justicia y marcar el gol de Estudiantes.
Tras la conquista el equipo de Leandro Benítez perdió el dominio. Se retrasó y el rival, con más empuje que criterio, tuvo algunas aproximaciones, Nunca pasó sobresaltos, pero no monstró una buena imagen colectiva. En ese sentido el equipo sufrió el retroceso y por su lateral izquierdo el Charrúa pasó bastante hasta su área.
De todos modos tuvo un par de chances para aumentar. La más insólita fue una jugada que lo tuvo como protagonista a Francisco Apaolaza. El pibe falló al querer empujar desde abajo un remate desde afuera de Zuqui. Claro, como estaba en posición adelantada el gol fue anulado. Si no levantaba su pierna derecha desde el piso el tanto del ex Boca hubiese sido el 2-0.
Antes de esa jugada Pellegrini tuvo una apilada por la izquierda y su jugada terminó con una caída que pareció penal. Gerardo Méndez, de floja actuación, no cobró nada. Y en el minuto final, otra vez tras un córner, encontró la cabeza de Facundo Sánchez quien en una segunda instancia casi convierte el gol. Pegó en el palo izquierdo de Juan Ojeda.
VEA TAMBIÉN.- Fixture de la Copa Argentina 2018
En el segundo tiempo el Pincha salió decidido a liquidar el partido para no pasar sobresaltos más adelante. Tardó apenas 8 minutos para bajarle la persiana al partido, Tras una desatención defensiva apareció Fernando Zuqui por la izquierda y con un cachetazo coló la pelota por encima del arquero y a un ángulo, Golazo para bajarle el telón a un partido que en la previa podía asomar más complicado.
Lo más destacado es que luego del 2-0 no bajó los brazos y siguió jugando con seriedad. Controló el balón, rotó en ofensiva y fue agresivo en defensa. Por eso no extrañó que diez minutos más tarde consiguiera el 3-0, tras una exquisita combinación por el centro del campo entre Pellegrini y Rodríguez. Tití definió con clase por encima de Ojeda para hacer más cálida una noche que tuvo un frío polar afuera.
La frutilla del postre fue el gol de Mariano Pavone, que aguantó la pelota dentro del área, giró y la clavó junto a un palo. Gol para llevarse una ovación de todos los hinchas presentes.
Buena presentación de Estudiantes en la temporada. Tuvo pasajes de buen fútbol, sociedades que prometen, mejora en determinados jugadores, seriedad para buscar y manejar el resultado, y una idea clara de juego. Parece poco pero es mucho para un equipo que había terminado tan confundido el semestre pasado. Ganó y sigue en pie en esta difícil y seductora Copa Argentina.
El festejo de Schunke en el inicio de la goleada pincharrata. El León no dejó dudas y le puso calor a la fría noche de Sarandí / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí