Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Benítez le pone fichas a varios jóvenes que dirigió en la Reserva como Erquiaga, Sivetti, Pellegrini, Apaolaza, entre otros
En los amistosos de pretemporada ya se pudo observar como bajó el promedio de edad / Gonzalo Mainoldi
Estudiantes comenzará mañana de manera oficial su segundo semestre del año enfrentando a Central Córdoba (Rosario) por la Copa Argentina y, el posible once inicial, confirma la tendencia de los amistosos de la pretemporada: Leandro Benítez apuesta fuerte por los más jóvenes del plantel. Si se compara con el semestre anterior, y tomando como referencia el último encuentro ante Nacional por la Copa Libertadores, el promedio de edad bajó de 29 a 24 años.
En aquel recordado enfrentamiento ante el Bolso, que le dio al Pincha la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental, jugadores como Leandro Desábato (39 años), Sebastián Dubarbier (32) y Lucas Melano (25) jugaron desde el arranque y ya no están más en el plantel. En sus lugares ahora están en la consideración del entrenador jugadores más jóvenes como Gastón Campi (26), Iván Erquiaga (20) y Matías Pellegrini (18).
Si bien en la base del equipo sigue habiendo jugadores experimentados como Mariano Andújar (34), Jonatan Schunke (31) y Rodrigo Braña (39), son varios los jugadores jóvenes que tuvieron mucho protagonismo durante la pretemporada y son pensados por el cuerpo técnico para pelear por un lugar en el equipo titular. En el ataque, por ejemplo, Francisco Apaolaza (21) será titular mañana ante el Charrúa por encima de Mariano Pavone (36), quien había jugado desde el arranque ante Nacional.
Tal como señaló el Chino en varias oportunidades, desde un arranque se sabía que el mercado de pases albirrojo iba a ser austero (hasta el momento llegaron dos refuerzos) y, por ese motivo, hubo una apuesta más fuerte por los chicos que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Este cuerpo técnico tiene a favor que conoce a dichos jugadores por haberlos dirigido en la Reserva la última temporada.
Por lo visto hasta el momento en los entrenamientos, la mayoría de los juveniles que están en carpeta juegan de mitad de cancha hacia adelante. A excepción de Erquiaga, que se desempaña como lateral izquierdo, la juventud tiene más presencia en el actual plantel en el mediocampo y el ataque con apellidos como Gómez, Rodríguez, Pellegrini, Sivetti, Lattanzio, Apaolaza, entre otros.
Muchos de estos chicos tendrán la gran posibilidad dentro de unas semanas de sumar minutos en la serie de octavos de final de la Libertadores ante Gremio. En el encuentro de ida (7 de agosto en Quilmes), por ejemplo, Braña no podrá estar presente por la tarjeta roja que recibió ante Nacional (la Conmebol le dio un partido como sanción) y Benítez tendrá que buscarle un reemplazante. Ahí se le abrirá la posibilidad a varios jugadores surgidos de la cantera que se desempeñan en esta posición.
LE PUEDE INTERESAR
River fue una máquina
LE PUEDE INTERESAR
Si Maroni no pasa a Talleres, Olaza no será jugador de Boca
En los amistosos de pretemporada ya se pudo observar como bajó el promedio de edad / Gonzalo Mainoldi
Pellegrini.- Uno de los más jóvenes del plantel (categoría 2000) y con mucha proyección a futuro. Mañana será titular
Erquiaga.- El lateral izquierdo categoría 1999 peleará el puesto este semestre mano a mano con Fernando Evangelista
Sivetti.- Es volante de contención de la categoría 1998 y es del gusto de Leandro Benítez. Concentrará para mañana
Apaolaza.- El categoría 1997 es el último goleador del torneo de Reserva y será titular mañana ante Central Córdoba
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí