
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con “aranceles congelados desde hace casi un año”, los profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) salieron a exigir respuestas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y anunciaron medidas que redundarían en que la atención para los afiliados no esté garantizada.
Desde la entidad profesional señalaron que a raíz del retraso que esa obra social bonaerense mantiene en el valor de los aranceles, cuya actualización los profesionales vienen reclamando desde el año pasado, debieron avanzar con distintas acciones.
Al respecto, los profesionales de la salud advirtieron que iniciaron medidas legales y que “podría resentirse la continuidad de las prestaciones que reciben los afiliados a la obra social estatal”.
Desde la entidad colegiada explicaron que “el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinésicas”.
Y agregaron que “hemos agotado las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”.
Por ese motivo, desde el Colegio de Kinesiólogos advirtieron a la población que “al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por la presencia de animales sueltos en la Autopista
El reclamo ante los directivos del IOMA tiene varios meses e incluyó reiteradas presentaciones. “Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial, permanecen congelados desde septiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, aseguran en CoKiBA.
“Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, agregaron.
Como se sabe, a lo largo de este año desde distintos sectores profesionales de la salud han reclamado al IOMA por aumento en el pago de honorarios.
Con los médicos, por caso, los tironeos duraron varios meses e incluyeron una medida que por un tiempo fue “unilateral”, en la que los profesionales cobraban un “extra” por la atención a través de los bonos B y C de la obra social.
Finalmente, el 11 de julio, y luego del desacuerdo entre el IOMA y los médicos, que llevó a los profesionales a poner en práctica el aumento de los bonos pese a que el organismo aún no los había oficializado, finalmente quedó firme el incremento que deben pagar los afiliados. El del bono B es del 72,8% (pasa de $81 a $140) y el del C es del 36,6% (de $161 a $220).
Prestadores domiciliarios, odontólogos y psicólogos son otros de los sectores que este año mantuvieron reclamos con IOMA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí