Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con “aranceles congelados desde hace casi un año”, los profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) salieron a exigir respuestas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y anunciaron medidas que redundarían en que la atención para los afiliados no esté garantizada.
Desde la entidad profesional señalaron que a raíz del retraso que esa obra social bonaerense mantiene en el valor de los aranceles, cuya actualización los profesionales vienen reclamando desde el año pasado, debieron avanzar con distintas acciones.
Al respecto, los profesionales de la salud advirtieron que iniciaron medidas legales y que “podría resentirse la continuidad de las prestaciones que reciben los afiliados a la obra social estatal”.
Desde la entidad colegiada explicaron que “el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinésicas”.
Y agregaron que “hemos agotado las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”.
Por ese motivo, desde el Colegio de Kinesiólogos advirtieron a la población que “al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por la presencia de animales sueltos en la Autopista
El reclamo ante los directivos del IOMA tiene varios meses e incluyó reiteradas presentaciones. “Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial, permanecen congelados desde septiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, aseguran en CoKiBA.
“Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, agregaron.
Como se sabe, a lo largo de este año desde distintos sectores profesionales de la salud han reclamado al IOMA por aumento en el pago de honorarios.
Con los médicos, por caso, los tironeos duraron varios meses e incluyeron una medida que por un tiempo fue “unilateral”, en la que los profesionales cobraban un “extra” por la atención a través de los bonos B y C de la obra social.
Finalmente, el 11 de julio, y luego del desacuerdo entre el IOMA y los médicos, que llevó a los profesionales a poner en práctica el aumento de los bonos pese a que el organismo aún no los había oficializado, finalmente quedó firme el incremento que deben pagar los afiliados. El del bono B es del 72,8% (pasa de $81 a $140) y el del C es del 36,6% (de $161 a $220).
Prestadores domiciliarios, odontólogos y psicólogos son otros de los sectores que este año mantuvieron reclamos con IOMA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí