VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas empieza a hablar Iniesta, lo primero que se viene a la mente es la frase que usó Messi tras perder la final de la Copa América Centenario, cuando avisó que renunciaba a la Selección.
Sin embargo, esta vez salió de la boca de, tal vez, el mejor socio que haya tenido Leo en una cancha. “Para mí, la selección se terminó”, dijo Andrés, que anunció su retiro de la Roja luego de quedar eliminado ante Rusia y siguió los pasos de Javier Mascherano y Lucas Biglia.
Es cierto que ya lo había dejado claro antes del inicio del Mundial (al igual que Piqué), e incluso que la repentina salida de Julen Lopetegui sirvió como una consiga de unidad en la que sus compañeros se juramentaron darle el mejor adiós al gran capitán, que jugó 131 partido con esa camiseta y convirtió 13 goles. Pero no pudo ser.
“No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas”, señaló tras jugar su último partido con la selección española.
“Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos ‘jodidos’ porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias”, dijo muy afectado.
Fernando Hierro dejó a Iniesta en el banco de suplentes. El autor del gol del triunfo en la final del Mundial de 2010 entró en el minuto 67 y estuvo a punto de marcar a los 85, pero su disparo lo atajó el arquero Akinfeev. “Lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, que no es fácil, es más complicado de lo que parece. Pero hay relevo, tenemos jugadores de nivel”.
LE PUEDE INTERESAR
Para Tite, Neymar recuperó el máximo nivel tras la primera fase
A continuación, le preguntaron a la leyenda del Barcelona, quien jugará en China desde la próxima temporada, por si el cambio de técnico justo antes del Mundial -Julen Lopetegui fue despedido y Fernando Hierro tomó las riendas- afectó al equipo. “Sería ventajista hablar de la destitución de Lopetegui. Ha sido fundamental, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí