
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto que parece va a seguir avanzando con la promoción de pibes, más el aporte de consagrados para alcanzar el equilibrio
Santiago Silva, el tanque, un refuerzo en busca del gol que faltó en la temporada pasada / Santiago Mainoldi
Finalizada la Copa del Mundo, la acción volverá en el fútbol local, y para Gimnasia el punto de partida está a la vista: el sábado desde las 17:30 contra Sportivo Belgrano de Córdoba, en cancha de Temperley, por la Copa Argentina, con Jorge Baliño como árbitro y un enorme signo de interrogación para lo que tiene que ver con lo que será un nuevo ciclo del Lobo.
Faltan cinco días para que el equipo albiazul, ahora con Pedro Troglio a cargo de la conducción, mueva la pelota, y considerando el cuadro de situación, a futuro, lo que asoma como significativo en este caso es como se desarrolla un ciclo que evidentemente tiene como principal objetivo el campeonato oficial de Primera, una competencia en la que Gimnasia deberá sumar para alimentar el promedio.
Lo que una temporada atrás buscó ser una transformación absoluta, con Mariano Soso a cargo, sufrió alteraciones que desembocaron en la aparición de Facundo Sava, y ahora Troglio. La sumatoria de puntos no fue la esperada, y ahora, con más bajas que altas en la conformación del plantel, el propósito es lograr una superación.
En la presente etapa de preparación, el Lobo igualó 1-1 con Cerro Porteño de Paraguay y le ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con Brahian Alemán como jugador más valioso, algunos juveniles asomando y un par de refuerzos que llegaron para asegurar un salto de calidad: el volante paraguayo Víctor Ayala y el experimentado goleador uruguayo Santiago Silva.
Se desvincularon, en diferentes condiciones, Nicolás Colazo, el paraguayo Alderete, Facundo Pereyra, Matías Dibble, Franco Niell y Jerónimo Barrales, dejando espacios que se tratan de ocupar con incorporaciones que llegaron, como las referidas, y probablemente continúen arribando, y juveniles a los que se apuesta con fuerza.
La Copa Argentina significará una verdadera prueba, ideal para empezar a descubrir qué es lo que tiene este nuevo Gimnasia y qué le falta para avanzar en dirección a lo que será su principal desafío. Más allá de las seguridades que otorga Troglio en lo que tiene que ver con la estructura e idea de juego, porque respecto de la temporada anterior habrá una serie de modificaciones, y se sabe que todas las transformaciones tienen su matices.
LE PUEDE INTERESAR
El desafío de ser competitivo con un plantel más reducido que la temporada pasada
LE PUEDE INTERESAR
Tercer ensayo de River, ahora con Independiente Medellín
A favor, el conjunto albiazul tendrá la categoría del rival que el sábado tendrá en frente, inferior desde donde se lo considere, aunque obviamente sobran los ejemplos para certificar la peligrosidad de esta clase de presentaciones que en la edición pasada de la Copa Argentina golpeó durísimo a varios.
Y volviendo a los movimientos que se han observado en el plantel que se entrena en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, al margen de los que llegaron y de los que pueden llegar, en las últimas horas se reavivaron los rumores sobre el futuro de Fabián Rinaudo.
La Copa Argentina será el punto de partida para una temporada que será muy exigente
El volante central parece estar en los planes de Rosario Central y de Boca Juniors, equipo este último que está de pretemporada en los Estados Unidos, pero que de acuerdo a información lograda en la víspera seguiría detrás de su fichaje, más en el caso de una posible transferencia del colombiano Wilmar Barrios.
Gimnasia fue uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos con miras a la temporada 2018/2019, y tras un trabajo especial realizado por su técnico en un grupo de juveniles con nivel para ser proyectados a Primera, puso manos a la obra con el grupo principal.
El Mundial de Rusia fue como que dejó a un costado el día a día de preparación, del Lobo y de muchos clubes más, pero tras la consagración de Francia cada Liga empezará a retomar su camino, y en lo que tiene que ver con la de Argentina, la Copa que agrupa a equipos de todas las categorías servirá como un verdadero banco de pruebas.
Ahí aparece Gimnasia, un equipo que deberá conjugar el verbo ganar para alimentar la tabla de los promedios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí