Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Coliseo estrena su cuarta producción integral, un musical infantil basado en la clásica obra literaria con Diego Ramos a la cabeza
Escena de “cuentos de la selva”; la obra de Horacio Quiroga que hoy revive en el escenario / coliseo
A un siglo de la publicación de “Cuentos de la Selva”, el Coliseo Podestá adaptó la clásica obra literaria de Horacio Quiroga y produjo una versión musical infantil que se ofrecerá desde hoy y hasta el 29 de julio a las 16, excepto los lunes, con entrada gratuita y por orden de llegada.
Con libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni, el espectáculo incluye la participación especial de Diego Ramos, al frente de un elenco de actores y músicos regionales elegidos por casting, y la dirección musical de Damián Mahler, compositor de la música original.
“Es una enorme alegría para el Coliseo y para la Secretaría de Cultura poder estar estrenando, por cuarta vez, una producción propia”, asegura Marioni, también director artístico del teatro municipal, y destaca que el hecho de ser generadores de productos culturales propios “implican que haya gente contratada, dando trabajo a actores, músicos y realizadores de nuestra región”.
Para Marioni, esta posibilidad de generar contenidos propios, en la que el Coliseo, con sus más de 130 años de historia, recién debutó en 2016 con “Cantando sobre la mesa”, debe “ser protegida con mucho cuidado”, y mantenerse en el tiempo, más allá de las gobiernos y sus respectivas gestiones.
En relación a “Cuentos de la selva”, elige rescatar su belleza, algo que está inmerso “en lo que se ve, en lo que se escucha y en la palabra vigente, poderosa y llena de sentido” que incluye.
Según anticipa, “es una invitación a grandes y chicos a acercarse a la magia de Quiroga, que fue nuestro primer escritor que alumbró con sus cuentos ese universo místico de la selva. Es una obra que habla de nosotros, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, por lo tanto tiene ese valor agregado”.
LE PUEDE INTERESAR
Alejandro Gardinetti lleva los récords de la tevé al teatro con “El show de los 350 chistes”
LE PUEDE INTERESAR
Scarlett Johansson se bajó del filme “Rub and Tug”
En esta línea, se manifiesta Diego Ramos, encantando con esta posibilidad de interpelar un texto y un autor “que está dentro de nuestra idiosincrasia, nuestra cultura”, como Quiroga. Según entiende, “los chicos lo tienen presente, los grandes se acuerdan que lo leían en el colegio, que se los leía la madre, entonces incorpora a los chicos pero no deja a los padres afuera: todos saben de qué se habla y compartir eso entre padres e hijos está buenísimo”.
Anticipa Marioni una “puesta sorprendente”, con un Diego Ramos “encantador y divertido, y un elenco de lujo”, sumado al plus de contar con una orquesta en vivo. “Algo muy difícil de encontrar en los tiempos que corren, sobre todo en lo que a espectáculos infantiles se refiere”. Un género, a veces subestimado.
Ramos, en este sentido, suma que “a los chicos no hay que tratarlos como tontos, hay que contarles un cuento de la misma manera que uno se lo contaría a un adulto”. Al igual que obras de Hugo Midón o María Elena Walsh, esta propuesta, dice el actor, “desafía un poco la capacidad de un chico de ver un espectáculo, trasladarlo a su vida, sus fantasías, sus pasiones”.
A su criterio, “trabajar para chicos es una muy linda responsabilidad: si vos captás a ese chico como espectador, tenés un espectador para toda la vida. Entonces tenés que darle algo lindo, verdadero, entretenido, que ir al teatro sea bueno para él, que salga y le pida a la mamá de ir a ver otra obra”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí